Praeter um sententia

¿Qué es vivir en un país en vías de desarrollo? Ofrecemos el punto de vista de uno. La intención es mostrar las ideas detrás de vanguardia en un medio ambiente de seguidores

Buscar este blog

Cargando...

viernes, 2 de octubre de 2009

VARIOS> Tiempo escaso

Lo que único de nuestra vida que podemos tomar por sentado, incluso antes de nacer, es que moriremos. La verdad es que la mayor parte del tiempo no somos conscientes de esta realidad, que no es nada malo. Sabiendo que nuestras vidas llegarán a un inminente final, sería bueno hacer algo antes de este fin llegue. No pensar en que tendremos que fallecer, ayuda a hacer algo antes de que el inevitable final nos alcance.

Así que, si el tiempo es tan corto, ¿Qué debemos hacer antes de que se nos acabe?

La mayoría de la gente estaría de acuerdo en que perseguir la felicidad, por decirlo de alguna manera, es una cosa razonable para hacer. ¿Cómo alcanzar la felicidad? Para este fin, los psicólogos han desarrollado muchas teorías sobre motivación y satisfacción.

Mi consejo es que se fije una meta y encamine sus acciones a alcanzarla. Al alcanzar las metas propuestas es como las personas alcanzan satisfacción. Después de haber logrado lo que nos hayamos propuesto debemos tratar de alcanzar un objetivo más lejano. La felicidad se compone de pequeños eventos que hacen que nos sientamos orgullosos. Cuanto más objetivos alcanzados y más difíciles sean estos, más feliz se sentirá. No se sienta decepcionado por lo que podría haber hecho si hubiera más, trate de hacer lo más que pueda con lo poco que tenga. Chris Gardner dice: -Está bien fracasar... No está bien darse por vencido.

A veces las personas con menos son más felices que los que tienen algo de riqueza. Lamentablemente, algunos piensan que la felicidad es tener dinero, por lo que en su búsqueda de dinero se olvidan de que están destinados a ser felices, no ricos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Archivo del blog

Seguidores

Datos personales