Praeter um sententia

¿Qué es vivir en un país en vías de desarrollo? Ofrecemos el punto de vista de uno. La intención es mostrar las ideas detrás de vanguardia en un medio ambiente de seguidores

Buscar este blog

viernes, 16 de octubre de 2009

POLITICA> El país sin leyes

Es impresionante la cantidad de contradicciones que podemos encontrar en Honduras. La crisis actual es provocada por el derrocamiento de un presidente que violó la Constitución que juró el día de su toma de posesión. Desde el exilio, este personaje citaba un artículo de esta constitución (Art. 3), qué fue uno a los que él faltó, que establece que ningún hondureño "debe obediencia a un gobierno usurpador [...] o usando medio o procedimientos que quebranten o desconozcan lo que esta Constitución y las leyes establecen.", para provocar inestabilidad en el país. Ahora los seguidores de este señor andan diciendo que quieren que "se vuelva al orden constitucional". Las personas de dicen esto no tienen idea de lo que están diciendo, no saben lo que significa orden constitucional. Primero, para volver a un estado u orden, primero se necesita estar fuera de este. No se puede volver al orden constitucional si se está en orden constitucional. El Congreso Nacional (CN) de Honduras, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Honduras, un estudio de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos y un estudio de una dependecia de asuntos políticos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) han llegado a la conclusión que el relevo presidencial ha sido de acuerdo a ley. Cuando estas personas dicen que quieren volver al orden constitucional a lo que se refieren es a la restitución del depuesto mandatario. ¿Para qué? ¿Volver al orden constitucional para violar y botar la Constitución?

Además, el ex presidente, que ahora está oculto en la Embajada de Brasil en Tegucigalpa, llamó a elecciones en el mes de marzo. Ahora él está pidiendo a otras naciones a no reconocer el nuevo gobierno que resultará de estos comicios. El próximo gobernante tendrá lidiar con la herencia de estos problemas y deberá ser mas cauteloso ya que se ha sentado un presedente de reacción del pueblo.

Debemos tener muy en cuanto algo, no ha sido la primera, ni será la última vez que se haga caso omiso de las leyes de este país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Seguidores

Datos personales