Praeter um sententia

¿Qué es vivir en un país en vías de desarrollo? Ofrecemos el punto de vista de uno. La intención es mostrar las ideas detrás de vanguardia en un medio ambiente de seguidores

Buscar este blog

jueves, 8 de octubre de 2009

CUENTO> Julia bajo la lluvia

Su padre recién la había recogido después de la escuela. Julia iba en el asiento trasero con su frente apoyada sobre la ventana, mientras las gotas la golpeaban por el otro lado. Veía como corrían las mujeres en las aceras. Todas en una pose similar, cuidando sus peinados con sus carteras. Le pareció un escena tan triste. Fue cuando notó al hombre caminando serenamente con una chumpa negra. Su semblante cambió. Sonrió. Lo recordó. Se preguntó qué estaría haciendo. ¿Estaría mojándose bajo la lluvia? ¿Estaría viendo a través de una ventana como ella lo estaba haciendo?

Su mente se perdió por un instante. Luego volvió en sí. Pensó que había sido un viaje muy silencioso.
-¿Cómo estuvo tu día?- interrogó a su padre
-Tranquilo... demasiado tranquilo diría yo. Ultimamente mi trabajo se está volviendo demasiado monótono. Hoy pensé en dejarlo y buscar otro.
-¿Lo harás?
-Probablemente no, en estos tiempos no es sencillo conseguir empleo. Menos a mi edad.
-Pero si no te gusta.
-Ahora no puedo darme esos lujos. Ahora tengo responsabilidad con tu madre y con ustedes.- Suspira.
-Yo confío en papí. Yo sé que sabrás que hacer.

Hablaba con él, pero su cabeza estaba en otro lugar, pensaba en alguien más. Sus palabras hicieron sentir mejor a su papá. Pero ella deseaba estar hablando con alguien más.

Cuando finalmente llegaron a su casa, recordó que no había apuntado la tarea. Tenía una excusa para llamarlo, mantenía la esperanza de que se animaría a invitarla a salir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Seguidores

Datos personales