Praeter um sententia

¿Qué es vivir en un país en vías de desarrollo? Ofrecemos el punto de vista de uno. La intención es mostrar las ideas detrás de vanguardia en un medio ambiente de seguidores

Buscar este blog

martes, 22 de septiembre de 2009

VARIOS>Los buenos viejos tiempos

Sabemos que estamos en un mundo cambiante; se dice que todo cambia excepto el cambio. No sé que tan cierto sea, pero estoy seguro no muchas cosas permanecerán inalteradas durante un periodo prolongado. Por lo que debemos aceptar la idea de que un status quo no permanecerá durante mucho. El asunto es que esperamos que los cambios sean para bien.

A pesar de esto, nos hemos acostumbrado a oir que los viejos tiempos fueron mejores que el presente. Los mayores nos han contado que había más posibilidad de difrutar las bondades de la vida cuando eran más jóvenes. Esto nos hace pensar que habría sido mejor vivir en el tiempo en el que ellos maduraron. Podría disfrutar hacer lo que no gusta hacer en un ambiente más seguro. A muchos les gusta escuchar de estas anecdotas de tiempos en los que ya no se nos es posible vivir. A mi me parece frustrante y desalentador. Pareciera como que nos quieren hacer sentir mal, culpandonos de lo mal que está el mundo; nos hacen desear la juventud que ellos tuvieron. Pero, ¿quiénes son los culpables de que la situación sea como es? ¿Por qué las cosas cambiaron de la forma en que lo hicieron? Aunque todo está sujeto al cambio, ¿no se supone que debe mejorar para mejor?

¿Por qué se culpa a las nuevas generaciones del mal del mundo? Nosotros no estuvimos cuando el cambio ocurrió. Los que vivían en ese tiempo eran nuestros mayores, los que nos contaban historias de lo bonito que era el mundo antes. Ellos eran los que debíana actuar para dejarnos un lugar mejor al que ellos encontraron.

Y, aun y cuando, es cierto que vivimos en tiempos caoticos, es nuestro deber aprender la lección. no cometamos el mismo error que nuestro ascendentes. Tratemos de corregir el rumbo, para que los que han de venir no tengan ningún reproche contra nosotros.

2 comentarios:

  1. La verdad cada tiempo tiene sus circunstancias, las nuestras son muy difíciles pero cada generación tiene un reto y el nuestros es muy grande. Cuando me pongo a pensar en la situación de nuestro país concluyo que lo más lógico para una persona sin mucho apego a la patria es irse del país. Aunque la competencia allá fuera es muy difícil la verdad es que el ambiente es muy distinto. Pero al final habrán unos que seguirán en este país tan hermoso lleno de ingenuos como Luis y como yo que ven en toda esta oscuridad, esperanza y por esa esperanza es que hay que trabajar cada día por este país de hermosos paisajes lleno de ciegos.
    PS: Luis te deseo éxitos en tu blogueada.

    ResponderEliminar
  2. Cierto que cada tiempo tiene sus circunstancias, mi punto es que a veces nos hacen sentir que lo malo que sucede ahora es por culpa de la generación que le toca construir su vida ahora, en parte lo es. Pero supongo, se me hace consecuente pensar, que la mayor responsabilidad recae en las generaciones pasadas.

    ResponderEliminar

Seguidores

Datos personales