Praeter um sententia

¿Qué es vivir en un país en vías de desarrollo? Ofrecemos el punto de vista de uno. La intención es mostrar las ideas detrás de vanguardia en un medio ambiente de seguidores

Buscar este blog

domingo, 27 de septiembre de 2009

DEPORTES> ¿Y CR9?

Desde su histórico traspaso del Manchester United al Real Madrid, Cristiano Ronaldo no ha sido el mismo. No se puede negar que el nacido en Madeira es un jugador extraordinario, distinto a sus contemporáneos. Pero en el equipo de la casa blanca no sabido pesar como lo hizo con los diablos rojos. Quizá la razón sea que solo Sir Alex Ferguson ha sabido comprender a este ser que juega el deporte de manera diferente. Durante las temporadas que Ronaldo estuvo jugando en el equipo del teatro de los sueños, aquel era uno temible, diría que era como enfrentar a dos equipos: al Manchester United y a Cristiano Ronaldo.

Tal vez eso fue lo que provocó que tievese tanto éxito. Los de Old Trafford no parecían jugar al mismo ritmo que el portugués. Probablemente esta haya sido la razón por la que se sentía tan cómodo, porque podía hacer lo que se le antojaba en la cancha sin que su ego tuviese que competir con el de nadie más. Los rojos jugaban a dos velocidad el mismo partido: la de todo el equipo y la que tenía el en aquel entonces CR7. Esté último también tenía la ventaja de que el otro referente del equipo, el delantero Wayne Rooney, también jugaba para él. Recordemos que la última temporada en Manchester fue Ronaldo el goleador, que en teoría era volante, no el atacante más adelantado, Rooney. También estuvo entre los mejores 3 goleadores en las dos últimas Ligas de Campeones que jugó para el equipo inglés.

Se creía que a la salida del nuevo capitán de la selección lusa, el equipo dirigido por Ferguson perdería la posibilidad de retener el título de liga. Pero después de siete jornadas jugadas, los de la ciudad de Manchester son líderes de la Liga Premier. Y es que el equipo que tiene como columna vertebral a Ferdinand, Scholes y Giggs, es un equipo estilo el Barcelona. Estos jugadores han añejado jugando juntos, y siempre han ganado títulos. Desde el 92 cuando fueron campeones en divisiones inferiores, pasando por la histórica temporada 98-99 cuando lograron el triplete y la temporada 07-08 cuando se quedaron cortos de repetir esa hazaña al no poder obtener la Copa FA. Así que cuando Cristiano no capaz de hacer daño a los rivales, el otro equipo, el de Rio, Paul y Rayan salía al rescate y viceversa. Cuando ambos equipos estaban a punto podíamos ver goleadas como las que sufrió varias veces la Roma.

Para la EuroCopa de Naciones de 2008, la expectación que había sobre la selección de Portugal era grande; tenían al jugador del momento. Pero, ¿iba a poder demostrar lo que demostró con el Man U? Rápidamente se aclaró que CR7 no es un jugador de equipo. La situación era diferente, ahora nuestro personaje tenía que asociarse con jugadores como Pepe, Deco, Maniche, Nuno Valente, etc. Portugal no superó los cuartos de final.

Ahora el reto es triunfar en el equipo de sus sueños. Pellegrini ha procurado crear un conjunto, que juegue como conjunto para poder opacar lo conseguido por el FC Barcelona la temporada anterior. CR9 está en deuda. Casi todos sus goles en partidos oficiales han sido por lanzamientos desde los once metros. Tiene dos goles de tiro libre en la Liga de Campeones, pero es más culpa del portero que del lanzador. Cierto que los merengues están teniendo éxito en La Liga, pero lo han conseguido de la mano del astro brasileño Kaká y el resurgimiento de Raúl Gonzales Blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Datos personales