Praeter um sententia

¿Qué es vivir en un país en vías de desarrollo? Ofrecemos el punto de vista de uno. La intención es mostrar las ideas detrás de vanguardia en un medio ambiente de seguidores

Buscar este blog

jueves, 17 de septiembre de 2009

POLÍTICA> Honduras a incio del siglo XXI

Es evidente que en Honduras se viven tiempos muy difíciles en estos días. Son muchos los grupos que hacen presión para que el gobierno tome una u otra desición. Ser presidente en este tiempo es algo muy complicado: el país se ha enduedado mucho y el pueblo no está conforme con el actuar de este.

Los entes acreedores del estado dictan medidas a seguir con el propósito de ayudar al país a salir de la deuda y colocarlo en poscición favorable para competir en el mercado mundial. Para cumplir con estas se deben tomar acciones que no son muy bien recibidas por los sectores populares. Esto deja al gobierno en una situación muy incomoda.

Honduras está en un proceso de intergración a un mercado mundial, dónde hay vendedores y compradores de todas partes del globo. En este mercado se encuentran todo tipo de productos de un amplio abanico de calidades. Cada productor se preocupa por hacer su producto lo mejor posible para poder ganarse a los compradores. Cada vez se vuelve más difícil mantener un mercado cautivo.

Ahora, no sólo, los prodcutos hondureños tienen la posibilidad de venderse en otras partes del mundo, sino que nuevos productos vienen a competir por el mercado local.

Para poder tener éxito en esta competencia hay que procurar hacer el trabajo lo mejor posible. Siempre el éxito de una empresa se basa en el sacrificio.

Hay quienes se oponen a que Honduras se una a la globalización, pero, ¿qué opciones tiene Honduras?, ¿se beneficiará más marginandose o formando parte de este proceso?, ¿puede Honduras beneficiarse de alguna manera de un modelo neoliberal?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Datos personales