Praeter um sententia

¿Qué es vivir en un país en vías de desarrollo? Ofrecemos el punto de vista de uno. La intención es mostrar las ideas detrás de vanguardia en un medio ambiente de seguidores

Buscar este blog

martes, 2 de marzo de 2010

Testimonio de sobrevivientes

Estamos vivos…

A las 3 de la mañana trabajaba en mi computador mientras Lorni dormía, se cortó la luz, el notebook siguió prendido por la batería pero 3 segundos después un pequeño remezón, me levanté para ir a ver a lorna y cuando llegué al pasillo del segundo piso la escuché gritar mi nombre, la tomé de la mano y bajamos, y ahí empezó…

Un sonido como de bostezo terrorífico que se hacía cada vez mas grande, abrimos la puerta del pasillo y nos quedamos bajo el umbral de la puerta en la oscuridad, el sacudón fue tan grande que mientras abrazaba a lorna para protegerla me daba de cabezazos con mi propia casa debido al movimiento, escucho un grito de alguien que dice que se cortó el pié, le digo que no se preocupe que ya vamos, y mientras lo grito un ruido aún mas fuerte que viene de mi derecha, y trago una bocanada de polvo y cemento que me quema la garganta.

los muros ceden, pero por alguna razón no tengo miedo, sé que no vamos a morir, no ahí por lo menos, grito hacia dentro de mi casa por Felipe, mi amigo que duerme en la pieza de abajo, y me responde solo oigo platos quebrándose y no lo veo salir.

Miro a Lorna y no llora, no grita, no tiene miedo, yo tampoco tengo miedo, pero dura 3 eternos minutos en los cuales solo esperabamos el impacto al llegar al suelo, esperamos que se derrumbara el departamento…

3 minutos despues no pasó… pero estaba todo oscuro y no veíamos nada, saco mi teléfono celular y alumbro el pasillo y entre el polvo solo escombros pero la gente está bien, están todos bien…

perdimos el departamento, departamento que compramos en diciembre, en enero habiamos pagado nuestro primer dividendo… y ya no podemos volver a vivir ahi…

pero estamos vivos, y estamos juntos… todo lo demás es baladí.

porqué escribo esto? porque necesito hacerlo, los necesito como testigos porque puede que mas adelante no lo soporte y quiera desfallecer, pero los pongo a ustedes y a Dios como testigo de que saldremos adelante de esto.

lo juro que por la puta madre que saldremos de esto, y Chile lo va a superar, siempre lo hacemos, porque podemos ser apocados, chaqueteros, envidiosos y arribistas, pero por sobre todo solidarios y aperrados como ninguna otra raza en el puto mundo entero.

lo voy a lograr… lo vamos a lograr, porque tengo a Lorni a mi lado, y no me importa nada más.

me siento orgulloso de como la gente buena se hace cargo de lo que el gobierno hace mediocremente, me gusta como la gente pone sus conocimientos de manera gratuíta solo por la satisfacción de ayudar, me llena de motivación ver que la gente pasa noches sin dormir para que unos completos desconocidos encuentren a otros desconocidos, y aunque la desesperación se apoderen de las personas , la gente buena va a hacer que todo esto sea mas llevadero.

sigamos adelante, sin apuntar con el dedo, fijo en el objetivo, reconstruyamos esta hueá y hagámonos cagar celebrando para el 18

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Datos personales