Praeter um sententia

¿Qué es vivir en un país en vías de desarrollo? Ofrecemos el punto de vista de uno. La intención es mostrar las ideas detrás de vanguardia en un medio ambiente de seguidores

Buscar este blog

lunes, 22 de marzo de 2010

ENONOMÍA> Día mundial del agua

El agua es algo que muchos dan por sentado, algo que sale de la llave cuando se abre. A lo más como un servicio por el que se paga a cambio. Este paradigma está cambiando para muchos. En Tegucigalpa, ya no es tan fácil conseguir agua con tan sólo abrir una llave. En la mayoría de los casos el Servicio Autónomo de Acueductos y Alcantarillados, sólo brinda el fluido una vez a la semana, no importa que tanto pueda pagar el abonado.

Este recurso ha sufrido un deterioro, particularmente en la capital hondureña, y generalmente en todo el mundo. Este país está lleno de gente, como la que hay alrededor del mundo, que no valoran el ambiente en su justo lugar. Para ellos lo más importante es cómo lucrarse financieramente. Así pues el bosque se explota más allá de lo que se debe para asegurar la supervivencia de las personas en la ciudad. Dado que se ve como un costo extraer sólo la madera justa para asegurar un desarrollo sostenible del bosque y peor aún replantar lo que cortado, hoy, en Honduras se celebra el Día Mundial del Agua sin agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Datos personales