Praeter um sententia

¿Qué es vivir en un país en vías de desarrollo? Ofrecemos el punto de vista de uno. La intención es mostrar las ideas detrás de vanguardia en un medio ambiente de seguidores

Buscar este blog

jueves, 25 de marzo de 2010

DEPORTES> Tennis: el deporte blanco

En Honduras estamos acostumbrados a que cuando se menciona deporte la gente se refiera al futbol, pero en realidad existen muchos otros deportes. Por ejemplo el tennis.
Como el futbol, el tennis, es un deporte de origen birtanico, surgido en Escocia. Originalemente solo se practicaba sobre cesped, pero en la actualidad se juega sobre varias superficies: arcilla, carpeta y superficie dura (ademas de grama, obviamente). Los partidos se pueden disputar individualmente o en parejas. Las parejas pueden ser del mismo genero o bien pueden estar conformadas por un hombre y una mujer, parejas mixtas.
Para este deporte, se necesita una cancha, de cualquiera de las superficies antes mencionadas, dividida en dos partes iguales por una red, una raqueta por cada jugador y pelotas de tennis. El objetivo del juego es hacer que la pelota bote dos veces en el terreno del contrario, el primer bote debe ser dentro de la cancha. Para hacer que la pelota cruce al otro lado de la red se utilizan las raquetas. Cada jugador solo golpea una vez la pelota.
Se ganan puntos cuando se logra que, despues de haber picado dentro de la cancha, la pelota pique una vez mas en parte de la cancha que defiende el contrario. Cuando el contrario hace que la pelote pique la primera vez fuera de la cancha que uno defiende. Tambien se logran puntos cuando el adversario no logra que la pelota cruce la red. La pelota puede pasar sobre la red o por el lado, siempre que el primer bote sea dentro de la cancha, se sigue el juego.
Cada partido se divide en mangas o sets, no hay tiempo definido para la duracion de un encuentro. Cada manga se divide en juegos de saque. Cada jugador hara el saque durante todo su juego de saque. Se intercala el turno en el que cada uno saca, despues de que un tenista realiza un juego de saque, en el proximo servira el oponente. El primero que logre un punto en juego de saque se pone 15-0 en el marcador del juego de saque, con el segundo punto se llega a 30, con el tercero a 40 y con el siguiente se gana el juego de saque. Cuando hay un empate 40-40, se dice que estan iguales, por lo que con el siguiente punto no hay ganador de juego, este punto representa una "ventaja". Cuando se alcanza la situacion de iguales es necesario ganar dos puntos de forma consecutiva para hacerse con el juego. Cuando un jugar que sirve ganan el juego, esta habra mantenido el saque. Cuando lo pierde le habran quebrado el saque.
Cada set dura hasta que uno haya alcanzado los seis juegos de saque ganados, con dos de diferencia. En el caso en que se llegue a un 6-6 en el marcador del set, se recurre a un desempate. En el desempate cada jugador hara dos saques de forma consecutiva. Durante el desempate cada punto vale uno. Gana el primero en llegar a siete puntos, con dos de diferencia. Esto no aplica para el ultimo set.
Gana el partido el jugador que haya ganado dos de tres sets. Algunas veces, los hombres, pueden jugar a tres de cinco mangas. Generalmente durante el ultimo set, no se reucurre al desempate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Datos personales