Praeter um sententia

¿Qué es vivir en un país en vías de desarrollo? Ofrecemos el punto de vista de uno. La intención es mostrar las ideas detrás de vanguardia en un medio ambiente de seguidores

Buscar este blog

martes, 23 de marzo de 2010

Homenaje a la mediocridad

El sábado 20 de marzo 2010, un grupo de viajeros que se dirigían a Tela fallecerien en la carretera, a eso de la una de la mañana. El autobús en el que se transportaban intentó cruzar un puente incompleto y cayó en el río que corre debajo de el. Este era un grupo de jóvenes que realizanba actividades para recaudar fondos para su iglesia. Dejaron de Tegucigalpa después de las 9 de la tarde del viernes antes del accidente.

El puente que estaban tratando de cruzar estaba incompleto debido al temblor que se produjo en mayo de 2009 (casi un año antes de los sucesos mortales). Sin embargo, el puente no ha sido reparado.

Varios elementos se juntaron para provocar esta tragedia. La primera, y más evidente, al puente le faltaba su pieza central. En segundo lugar, el que viajaban de noche. Y en tercer lugar, y muy importante, el conductor tenía 26 años y no estaba familiarizado con la carretera.

Se dice que el propósito de estudiar la historia es aprender sobre los acontecimientos pasados para hacerlo mejor en el futuro. De los acontecimientos que podemos aprender que es una irresponsabilidad no a iniciar esfuerzos para reparar las estructuras dañadas por desastres naturales. Las autoridades municipales alegan que hubo señales de advertencia que el puente no está y se indica qué camino tomar. Esto sin duda no es suficiente, el camino está muy transitado, y debería haber sido reparado. Y esta afirmación también nos lleva a la siguiente recomendación para los viajes largos, el conductor debe tener experiencia y debe conocer el camino por el que transitarán, especialmente cuando viaja por la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Datos personales