Praeter um sententia

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viernes, 5 de marzo de 2010

ECONOMÍA> Situación actual Toyota

Las declaraciones del presidente de Toyota ante los congresistas de Estados Unidos son muy acertadas. Quiero hacer énfasis en tres palabras que utilizó cuando se dirigió a ellos el 25 de febrero de 2010.
1. –Los valores de Toyota son primero, seguridad; segundo, calidad y tercero, volumen. Estas prioridades se confundieron.- Con el tiempo y junto con el crecimiento se hizo difícil mantener las operaciones con el mismo éxito que se había tenido desde la década de 1930, cuando iniciaron operaciones. El crecimiento les obligó a expandirse fuera de las fronteras de Japón, y este crecimiento les hizo pagar el precio.
2. –Yo, como Toyota, no somos perfectos-. Como todo lo que es compuesto o ideado por humanos, se corre el riesgo de tener fallas. Se debe revisar todos los contratos de subcontratación y las operaciones que se realizan fuera de los límites nipones que son la principal fuente de problemas. Hay que considerar que no son ellos los fabricantes de las piezas defectuosas, pero si son ellos los que se han visto su imagen perjudicada.
3. –Mi nombre está en cada vehículo, les doy mi compromiso personal de que Toyota trabará vigorosamente para recuperar la confianza de nuestros clientes.- Ciertamente el nombre de Akio Toyoda, y el de toda la familia, está en cada Toyota, junto con Zion y Lexus, las otras marcas de Toyota Motor Corporation, que ha sido un símbolo de la cultura japonesa. Esta se ha visto afectada por su crecimiento. En su participación en el congreso, Toyoda, hace referencia a la incapacidad de controlar el rápido crecimiento, algo parecido a lo que ocurrió al imperio romano.
Durante casi ochenta años, Toyota ha sido sinónimo de calidad y compromiso de satisfacción de los clientes. Durante mediados de los 1990, el Toyota Corolla era considerado el turismo más seguro del mundo y el Toyota Camry fue carro del año según Motor Trend en los primeros años de esta década. No me cabe la duda que la corporación volverá a tener la reputación de la que ha gozado durante su historia, y la tormenta que están pasando servirá para futuros casos estudiados en universidades alrededor del mundo. Aplicar las 5s de calidad y hacer análisis usando herramientas de calidad no servirá para solucionar su predicamento, ya que ellos ya implementan estas técnicas diariamente. Esta situación requiere una reingeniería total para determinar un método de practicidad en un entorno global competitivo y cambiante más rápido de lo que era anteriormente, aunque fue este tratar de estar a la altura de las demandas actuales lo que les produjo el problema.

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