Praeter um sententia

¿Qué es vivir en un país en vías de desarrollo? Ofrecemos el punto de vista de uno. La intención es mostrar las ideas detrás de vanguardia en un medio ambiente de seguidores

Buscar este blog

lunes, 4 de enero de 2010

ECONOMIA>Adiministración del tiempo

Con el inicio de un nuevo año, las personas se llenan de buenos propósitos por los próximos doce meses. pocas veces estos se llegan a alcanzar. Puede que un año sea un periodo muy largo para los los planes de las personas. Existen dos opciones: plantear un par de metas anuales generales y luego dividirlos en metas mensuales más específicas. Así que para el final de enero ya se debe haber completado parte de lo planificado, siempre hay que establecer puntos periodicos del control del tiempo para saber si esta logrondo un progreso. La otra opción es no es no planificar anual mente sino, solo metas a corto plazo.

Los especialistas en motivación han descubierto que las personas no alcanzan las metas por una de tres razones. Una persona puede tener dificultades comenzando algo, continuando algo empezado o saber cuando termirar. Este no será un gran descubrimiento, pero en esto radica el fracaso de las peronas. Más importante, la gente no sabe en que parte del ciclo está teniendo dificultades. Sabiendo en que se debe mejorar una persona puede mejorar considerablemente su capacidad de administrar el tiempo y alcanzar sus objetivos.

Es sencillo corregir la falta de iniciativa para iniciar un proyecto, solo se necesita un poco de iniciativa al comienzo y luego todo andará viento en popa. Hay varios que no consiguen continuar algo que ya hayan empezado, siempre están iniciando algo nuevo. Lo que hay que hacer y iniciar algo y mantenerce enfocado en eso. Finalmente, los perfecionistas nunca creen que algo es lo suficientemente bueno como para considerarlo terminado. Una opción para solocinar esto es fijar fechas limite para detener el tarbajo. Llegado a este punto se debe dar por concluido lo que se este aciendo; le guste o no el resultado obtenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Seguidores

Datos personales