Praeter um sententia

¿Qué es vivir en un país en vías de desarrollo? Ofrecemos el punto de vista de uno. La intención es mostrar las ideas detrás de vanguardia en un medio ambiente de seguidores

Buscar este blog

viernes, 8 de enero de 2010

CUENTO> Crónica de un grito desesperado

Era miércoles 14 de octubre 2009. Como todos los otros nueve días, el equipo nacional de fútbol de Honduras jugado, cada uno estaba vestido de azul y blanco, pero esta vez era diferente. No había ese entusiasmo. Era un día soleado aburrido. Finalmente, alguien preguntaba: "¿Cómo ves las probabilidades?" Nadie estaba seguro. Pocos hicieron planes para ver el partido fuera de casa. Algunos difundir la idea de tener dos aparatos de televisión al lado del otro para tener noticias de ambos tribunales.

Cuatro días antes había estado en San Pedro Sula para el próximo en el último partido contra los Estados Unidos. De que Honduras día podría calificar si es derrotado los EE.UU. y Costa Rica no había una victoria. Aunque odio abarrotado lugar, no me importa a ver un partido de fútbol, ni el hecho de que había que hacer cola, mientras yo llovió durante dos horas. No me importaba si la gente me hace estar de mi asiento cada vez que se va en alguna parte: que Honduras día fue la calificación para la Copa del Mundo, de nuevo desde 1982. Pero ese día perdimos nuestro primer partido en casa y Costa Rica ganó.

En octubre del 14, que necesitábamos un triunfo de distancia sobre El Salvador, que no había perdido un partido en casa, y que Estados Unidos no perdió contra Costa Rica. Si los Estados perdido, no había posibilidades de que el catrachos.

Triste, triste día.

La esperanza es lo último que se pierde. Ese día me enteré de que.

Uno de mis amigos más cercanos no podía creer que iba a asistir a clase y se pierda parte del partido. Normalmente, cuando hay este tipo de partidos, ni los maestros ni los estudiantes querían estar en la escuela, la quería ver. La preparación de este requieren al menos dos horas. Espero lo haría para el segundo semestre.

¿Cuándo puede que terminara la clase, corrí a mi coche y encendió la radio. Justo cuando cruzó la puerta de la escuela, los comentaristas del partido de Honduras fueron interrumpidos por un "Gooooooooooooooooooooooooooooooool objetivo" (). Yo sabía que era la forma del juego v EE.UU. CR. Recé por que era de los Estados. Yo no cualquiera de las calificaciones. Es de Costa Rica, 0-2 segundos, ventaja a los centroamericanos en Washington. Aunque no me "Estamos tan ir a la Copa del Mundo."

Cuando llegué a casa, mi papá se iba, mamá todavía estaba en el trabajo. Nadie lo creía, o no tan bien. Primera mitad estaba a punto de terminar. Puntuación: 0-0. "Somos lo que no va a la Copa del Mundo." La mitad del tiempo. Tuve que ver la segunda mitad de la mía. El tiempo era nuestro peor enemigo. Era casi peor-caso-escenario. Estados Unidos estaba perdiendo, no estábamos ganando. Esta sería una noche larga. De repente un tiro libre, De León fue en la corte, esto podría ser. El tiro fue detenido por la pared, sin embargo, Honduras mantuvo la pelota. Suazo, con una técnica espléndida cruz a Pavón. Encabezado. Objetivo. Me dije "esto podría ser el punto de inflexión. Honduras estaba ganando tres puntos, pero no era suficiente. Costa Rica aún tenía dos goles de ventaja sobre los EE.UU., por lo que fue de dos puntos por encima de nosotros. Yo pensé, "hicimos lo que tenemos que hacer, no lo está en nuestras manos." He cambiado de canal. Yo quería saber lo que estaba pasando en el Estadio RFK Memorial en Washington DC. Sólo volvió cuando había un saque de banda para asegurarse de que El Salvador no había anotado.

Entonces Michael Bradley anotó 1-2. La gente en Honduras de repente tenía esperanza. A partir de este momento, cada rincón patada le dije: "vamos, esta es tu oportunidad." Había algunos encabezados, pero no objetivo. Hubo un tiempo en llegar a su fin. Juego en San Salvador había terminado. Honduras derrotó a El Salvador, todavía, Costa Rica tenía dos puntos y fue el tercero, que iban a la Copa del Mundo. El Reglamento había terminado, el árbitro había concedido cinco minutos más. Hubo un tiro de esquina pasado, "esto podría ser." Landon Donovan tomó la esquina, envió el derecho de cruzar a la caja, sólo el cumplir con el encabezado por Jonathan Burstein, quien había corrido fuera del lado de la zona, por lo que no estaba marcado, y obtuvo el ecualizador. Salto tan alto. Grité más para ese objetivo que para cualquier otro objetivo de nuestra selección nacional había logrado. Estados Unidos ha líder en la ronda final de clasificación para la CONCACAF, Honduras, pero más importante que iba a Sudáfrica. Empate en puntos, pero con mejor promedio de gol, Honduras terminó tercero y se dirigió directamente a la Copa del Mundo. Costa Rica tuvo que jugar un play-off contra Uruguay.

Fue una noche larga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Seguidores

Datos personales