Praeter um sententia

¿Qué es vivir en un país en vías de desarrollo? Ofrecemos el punto de vista de uno. La intención es mostrar las ideas detrás de vanguardia en un medio ambiente de seguidores

Buscar este blog

martes, 5 de enero de 2010

VARIOS> Una reputación

Hace algún tiempo Juan José Arreola un cuanto sobre un hombre que viajaba en autobús. No era una persona amable. Pero en esa ocasión sintió compasión por una mujer que iba de pié a su lado. Cuando hubo un asiento vacío a su lado, el hombre lo tomó. Luego otra mujer subió al bus y también iba parada, nuevamente el protagonista cede su lugar. Pronto, este personaje termina dando su asiento a cuanta mujer haya puesta en pié en el autobús. De repente, se siente un héroe entre las mujeres, especialmente por las que han estado viajando durante más tiempo. También siente que es percibido como una amenaza por los otros varones. Ahora, esta persona se siente insegura cuando el bus llega su parada. ¿Harán algo los otros hombres mientras se dirigía a la salida? ¿Darán los demás su asiento a otras mujeres? Él no se baja del bus.

Al inicio del relato, este hombre sentía temor de ser amable con las mujeres, esta es una característica que se espera que los hombres en culturas occidentales tengan. Él rehuía de su deber ausentándose de la realidad y sumergiéndose en su propio mundo mediante la lectura. Llegó a un punto en el que experimentó la gentileza. Descubrió algo nuevo para él, algo que no había sentido antes. El buen sentimiento le sigue, le da valor y deseo de seguir sintiendo esa sensación. Hace que siga actuando como debe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Seguidores

Datos personales