Praeter um sententia

¿Qué es vivir en un país en vías de desarrollo? Ofrecemos el punto de vista de uno. La intención es mostrar las ideas detrás de vanguardia en un medio ambiente de seguidores

Buscar este blog

viernes, 24 de septiembre de 2010

Ahora viene Matthew

Lo más sencillo es pensar "nos llueve sobre mojado", "¿qué más nos puede pasar?"
Ciertamente, lo más sencillo en tiempos como estos es ser pesimista. No dudo que más del alguno piense que Dios se ha ensañado en nuestra contra. La verdad no es así. Tal vez estemos a prueba, pero nadie está en nuestra contra, mas que, quizá, nosotros mismos.
Este debería ser un tiempo para veamos oportunidades. Es momento de cambiar nuestro punto de vista, ver las cosas como no las hemos visto antes. Es momento de enderazar el rumbo de nuestra historia. Pero algo de lo que si debemos ser muy concientes, es que la naturaleza nos está diciendo -¡Basta ya! Me están maltratando, es tiempo que sean más considerados con migo y no desperdicien mis recursos.
Cuidar los recursos naturales, es un buen comienzo para reescribir nuestra realidad. Mientras no lo hagamos seguiremos sufriendo de sequías en el verano e inundaciones en invierno.
Debemos aprender a ser buenos administradores. Estamos llamados a encontrar la manera de aprovechar lo que tenemos, para suplir lo que carecemos. Así tal vez podríamos utilizar el exceso de agua en invierno en verano, por nombrar un ejemplo.
Tomemonos todos un momento para meditar en como otros se han levantado de su calamidad. Por ejemplo Japón, Alemania y Corea se levantaron de sus escombros después de la Segunda Guerra Mundial para ser potencias económicas hoy. La Iglesia Católica sufrió persecuciones primero por parte de los judíos y luego del Imperio Romano para ser hoy una de las congregaciones con más feligreses. Leonardo Da Vinci fue menospreciado por su padre cuando nació y aun así hoy es considerado como una de las mentes más brillantes de toda la historia. Hasta Estados Unidos inició como una colonia de exiliados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Datos personales