Praeter um sententia

¿Qué es vivir en un país en vías de desarrollo? Ofrecemos el punto de vista de uno. La intención es mostrar las ideas detrás de vanguardia en un medio ambiente de seguidores

Buscar este blog

martes, 6 de abril de 2010

ECONOMÍA> El paquetazo

He aquí la importancia de aprender Historia, dicen que de errores se aprende, pero hay que saber en que uno se ha equivocado para corregir. En Honduras parece que se hace algo nuevo cada vez que se se ejecuta una medida de política económica. Los políticos se han declarado amigos de los pobres y combatientes contra la corrupción, y que han hecho, procurar que haya más pobres. Con las medidas que se toman para manejar al economía procuran los pobres lo sigan siendo, y la clase media desaparezca, aumentado el desempleo y haciendo una distribución más impar del PIB per cápita. La intención de los diputados, directores de entes del poder ejecutivo y líderes de grupos populares: mantener el status quo. Quieren acaparar para sí la tajada de la escaza riqueza, que tiene el país, que se pueda. La medidas fiscales procuran que sea más difícil agenciarse del ingreso necesario para cubrir las necesidades.

En su discurso de toma de posesión, Porfirio Lobo aseguró que con él terminaba la corrupción. A los pocos días un monumento a este cáncer social: dos versiones de una misma edición del Diario Oficial la Gaceta con la intención de cubrir una concesión controversial. Como es costumbre en este país, los responsables siguen impunes. La masa sigue aumentando, porque hay que emplear a los activistas que ayudaron a conseguir votos, no importan que hagan nada, el punto es que hay que pagarles. El hondureño es renuentes a pagar impuestos porque saben que tres cuartas partes del presupuesto se gastan (entiéndase por gastar, botar) en sueldos, que no representan ningún beneficio para los contribuyentes.

Las medidas que tienen los "amigos de los pobres" no tienen el fin de procurar su bienestar, sino contentarles momentáneamente, si importar que se les esté crucificando en el largo plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Seguidores

Datos personales