Praeter um sententia

¿Qué es vivir en un país en vías de desarrollo? Ofrecemos el punto de vista de uno. La intención es mostrar las ideas detrás de vanguardia en un medio ambiente de seguidores

Buscar este blog

lunes, 30 de noviembre de 2009

POLITICA>El lado izquierdo de las elecciones

Después de cinco meses del derrocamiento de Manuel Zelaya como titular del poder ejecutivo de Honduras, en este país se llevaron a cabo las elecciones generales para elegir presidente, congresistas y corporaciones municipales para el periodo del 2010-2014.

Cuando Zelaya fue expulsado del país la mañana del 28 de junio, la comunidad internacional criticó la acción y gestionaba para que este pudiera volver al poder. Paulatinamente los gobiernos se fueron enterando de los hechos que llevaron a aquella fecha. A medida se acercaba el 29 de noviembre, muchos estados se manifestaban positivos en cuanto a la realización de estas elecciones.

Ahora que José Porfirio Lobo Sosa ha sido electo presidente por voluntad soberana del pueblo, en unas de las elecciones más concurridas en los 27 años de vida democrática de Honduras, los países de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y los principales aliados de Hugo Chávez manifiestan que los comicios son ilegales y no reconocerán a este gobierno. Pues bien, ¿a qué gobierno reconocerán? ¿A "Mel"? Pues el pueblo de Honduras, con su multitudinario voto, demostró que está listo para ser gobernado por otro gabinete. Y, al final hay que tener en cuenta que José Manuel Zelaya no es eterno, ni ninguno de los otros gobernantes del mundo. Eventualmente tendrán que aceptar la voluntad del pueblo hondureño; la otra opción que tienen es hacer como que Honduras no existe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Seguidores

Datos personales