Praeter um sententia

¿Qué es vivir en un país en vías de desarrollo? Ofrecemos el punto de vista de uno. La intención es mostrar las ideas detrás de vanguardia en un medio ambiente de seguidores

Buscar este blog

domingo, 29 de noviembre de 2009

DEPORTES> Cierre del ATP World Tour 2009

Con el Barclays ATP Wourld Tour de Barclays Finals 2009 en Londres se cierra el año tenístico. Este último torneo de la temporada, donde participan los ocho jugadores con la clasificación más alta del año, ganado por el ruso Nicolay Davidenko, nos puede resumir lo ocurrido durante el 2009.
  1. Roger Federer: el jugador suizo tuvo un comienzo muy bueno llegar a la final del Abierto de Australia, donde fue en busca de su cuarto campeonato en Melbourne. Perdió el partido final ante Rafael Nadal, en otro número uno vs número dos partido de campeonato (esta vez Roger fue el número 2). Un aspecto destacado de este año para Federer, es que completó el Grand Slam, al derrotar en la final de Paris a Robin Soderling. Esto le ayudó a recuperar el rango uno, perdido ante Nadal en 2008. El jugador Helvético se convirtió en el jugador con más torneos de Grand Slam ganados después de tener éxito en el 2009 All English Lawn Tournaments 2009 en Wimbledon. En el Abierto de EE.UU., donde no tuvo problemas para llegar a la final, donde después de jugar una primera serie magnífica, relajado demasiado luego y perdió en cinco sets a la prometedora joven estrella argentina Juan Martín del Potro. Como se muestra en las Finales de Barclays, todavía tiene mucho tenis, pero no es tan dominante como lo fue entre 2005 y 2007. Tal vez, ahora que ha logrado todos los premios posibles en el tenis, está más preocupado por su familia recién formada.
  2. Rafael Nadal: Tuvo un excelente inicio ganando el primer Grand Slam de la temporada venciendo a Federer en la final del Abierto Australiano. Pero luego tuvo una participación muy discreta durante el resto del año, no alcanzó la final en ninguno de los cuatro torneos grandes. Buscaba su sexto Roland Garros, pero fue eliminado en cuartos de final por el sueco Robin Soderling. Luego, una lesión le impidió participar en Wimbledon. No tuvo mayor suceso en el Abierto de Estados Unidos. Así como discreta fue su participación durante el 2009, discreta fue su actuación en las Finales en Londres.
  3. Novak Djokovic: Como de costumbre, jugó un tenis excelente, pero siempre en la sombra de Federer y Nadal. Es evidente que él es un tenista muy bueno. Pero mientras que Roger y Rafa seguan jugando, difícilmente se convertirá en número uno. En las Finales de Barclays, que fue eliminado en la fase de grupos con marca de 1-2.
  4. Menciones especiales: Juan Martín del Potro logró adjudicarse el Abierto de Estados Unidos. Y el ruso Nicolay Davidenko ganó la final del tour mundial de la ATP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Seguidores

Datos personales