Praeter um sententia

¿Qué es vivir en un país en vías de desarrollo? Ofrecemos el punto de vista de uno. La intención es mostrar las ideas detrás de vanguardia en un medio ambiente de seguidores

Buscar este blog

lunes, 16 de noviembre de 2009

ECONOMIA>El valor que le damos a las cosas

Muchas veces sobre valoramos el valor de las cosas. Esto afecta la manera en que actuamos. Dependiendo en cuánto valor demos a algo, lo cuidaremos o no. Si lo pensamos un poco, puede que estemos dando valor a cosas que no lo tienen.

¿Qué es valor? ¿Es la cantidad monetaria que desembolsamos por adquirir algo? aunque midamos el valor así, nos damos cuenta de que es algo subjetivo. Tuve una camiseta que costó unos US$ 16.00 cuando la compré en el 2000. Ahora no la vendería por menos de US$50.00 por lo que se significa (es la camiseta de un equipo deportivo). Aunque para otros pueda que esta no lo valga. Existen cosas por las que no tengo tanto apego, a pesar de su valor financiero. Por ejemplo, un automóvil. Hay quienes dedican un esfuerzo extraordinario a estos. Yo lo cuido porque me sirve y hasta cierto punto es un símbolo de estatus. Pero nunca llegar al extremo de tenerlo un lugar privilegiado de mi ser. Al fin y al cabo, los carros se cambian cada cierto tiempo.

¿Qué tiene más valor, la familia que no se elige o el coche que se escogió? Aunque usted no eligió a su familia, y usted podría estar en una "mejor", también podría estar en una que "no es tan buena". Así que debe estar agradecido de lo tiene, porque usando correctamente lo que tenemos es cómo se puede lograr lo que deseamos. Si su familia no se se hubise preocupan por su correcto desarrollo como persona, sin duda, sería alguien merecedor de lástima. Si no se tienen la familia que quiere, no trate de cambiarla. Haga su mejor esfuerzo para hacerlo mejorar.

Al final el valor es cuestión de preferencias.

¿Confiaría su auto a la persona que confia como novio(a) de su hijo(a)?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Seguidores

Datos personales