Praeter um sententia

¿Qué es vivir en un país en vías de desarrollo? Ofrecemos el punto de vista de uno. La intención es mostrar las ideas detrás de vanguardia en un medio ambiente de seguidores

Buscar este blog

sábado, 12 de diciembre de 2009

TECNOLOGIA> Mucho cuidado con Facebook

Desde la segunda semana de diciembre, la red social más popular del mundo en internet, Facebook, hizo cambios sustanciales en sus políticas de privacidad. De acuerdo con lo citado por AFP de Kevin Bankston, abogado de organización para los derechos en línea Fundación Frontera Electrónica (EFF por sus siglas en inglés), estos cambios quieren provocar que las personas publiquen más información personal al público.
Posiblemente la próxima vez que ingrese a su cuenta de Facebook, una ventana de diálogo le pedirá que actualice sus opciones de privacidad. La aplicación que guía al usuario a través del proceso, tiene pre establecidas opciones que hacen que información personal esté más disponible a extraños.
Los distintos niveles de seguridad pueden permitir que sólo los amigos, amigos de los amigos o cualquiera puedan tener acceso a cierta información. Hay que tener en cuenta que con las nuevas políticas de seguridad, las aplicaciones que se agregan a las cuentas son consideradas amigos. La información que se provee a estos juegos o exámenes que se hacen en Facebook no debe ser brindada tan a la ligera. Las nuevas normas de seguridad permiten que el cuentahabiente especifique quien puede tener paso a cada información transmitida.
La recomendación es que se publique la menor cantidad de información posible. Además la información que se suba al sitio tratar de que sea disponible a la menor cantidad de personas como sea posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Seguidores

Datos personales