Praeter um sententia

¿Qué es vivir en un país en vías de desarrollo? Ofrecemos el punto de vista de uno. La intención es mostrar las ideas detrás de vanguardia en un medio ambiente de seguidores

Buscar este blog

viernes, 18 de diciembre de 2009

DEPORTES>La Historia Favorece al Lyon de uefa.com

El Real Madrid CF nunca ha derrotado al Olympique Lyonnais en competición europea y Manuel Pellegrini admite que este hecho estará en su mente después de que ambos equipos fueran emparejados entre sí en los octavos de final de la UEFA Champions League, en un enfrentamiento que provocará el reencuentro del club francés con Karim Benzema.
El Lyon, invicto El Lyon, que jugará en casa el partido de ida del 16 de febrero antes de viajar el 10 de marzo al Santiago Bernabéu, se enfrentó al Madrid en la fase de grupos de las campañas 2005/06 y 2006/07. En ambas ocasiones, el OL se impuso como local y empató a domicilio, finalizando en el liderato con el Madrid en la segunda plaza. De hecho, estas temporadas forman parte de una racha de cinco campañas consecutivas en el que el conjunto merengue ha caído en octavos de final, algo que Pellegrini, semifinalista de la competición con el Villarreal CF en 2005/06 antes de incorporarse a Madrid el pasado verano, está dispuesto a corregir.
Preocupación de Pellegrini "Como el resto de equipos a los que podríamos habernos enfrentado en esta fase, el Lyon representa una difícil oposición. Los enfrentamientos pasados entre ambos equipos son importantes y deben tenerse en cuenta, pero no serán un factor determinante. El Lyon ha sido campeón de Francia en muchas ocasiones en los últimos años, mientras que también ha dejado una buena imagen en la Champions League", afirmó el entrenador chileno.
La esperanza de Higuaín Gonzalo Higuaín, delantero argentino de origen francés, se muestra confiado a partir de las dos victorias del Madrid en la fase de grupos sobre el Olympique de Marsella, en el intento del nueve veces campeón de Europa por alcanzar la final en su estadio. "El Lyon es un equipo difícil, pero podemos ganar. Ya hemos hecho frente al Marsella, así que sabemos de la amenaza que pueden representar los equipos franceses. Dicho esto, vamos a jugar el partido de vuelta en casa y esperamos que nos ayude a pasar", aseguró.
Cris, emocionado Enfrentando a Higuaín, por no hablar de Kaká, Cristiano Ronaldo y el hombre que dejó Lyon por Madrid en el verano, Benzema, estará el defensa del Lyon Cris, cuyo equipo ha sido eliminado en octavos en ks últimos tres años consecutivos. "El Real Madrid está entre los tres mejores equipos de Europa y cuenta con grandes jugadores como Benzema, Kaká y Ronaldo. Pero de todas formas es un buen sorteo. El Madrid es un equipo ofensivo, reconstruido para esta temporada. Hay que tener en cuenta que nos podría haber tocado el Barcelona o el Chelsea", finalizó Cris.
©uefa.com 1998-2009. Quedan reservados todos los derechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Seguidores

Datos personales