Praeter um sententia

¿Qué es vivir en un país en vías de desarrollo? Ofrecemos el punto de vista de uno. La intención es mostrar las ideas detrás de vanguardia en un medio ambiente de seguidores

Buscar este blog

viernes, 22 de julio de 2011

Tasa de seguridad

Ciertamente, es preocupante la situación de seguridad que se vive en Honduras y urge de realizar acciones para hacer algo para contrarestar estos efectos. Últimamente el Congreso Nacional, con el apoyo del Poder Ejecutivo, promueve la ley conocida como Tasa de Seguridad.

Lo que esta ley propone es gravar algunas transacciones financieras y comerciales, de grandes sumas, con un porcentaje para proveer fondos a la Secretaría de Seguridad.

La inseguridad en Honduras es el resultado de una cadena de varias causas. El desempleo lleva a varios a buscar en el ilícito una forma de subsitencia. Alto porcentaje de desempleo y subempleo se debe la deficiente educación que se imparte en el sistema educativo público, que es al que la mayoría tiene acceso.

El gobierno, por un lado tiene iniciativas para atraer la inversión y por otro lado impulsa la tasa de seguridad. No porque haya más policías o mejores cárceles, habrá mejor seguridad. Se necesita atacar a este problema de raíz, empezando por la eduación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Datos personales