Praeter um sententia

¿Qué es vivir en un país en vías de desarrollo? Ofrecemos el punto de vista de uno. La intención es mostrar las ideas detrás de vanguardia en un medio ambiente de seguidores

Buscar este blog

domingo, 10 de julio de 2011

Décimo quinto domingo del tiempo oridnario



Los hondureños, todos los días vivimos situaciones muy complejas. El país sufre de una ola de violencia a causa del desempleo. La sociedad sigue dividida por luchas ideológicas. Los poderes legislativo y ejecutivo se empeñan en quedar bien con todo mundo y sus acciones son incoherentes. Mientras no se corrijan actitudes de todos los ciudadanos, Honduras seguirá avanzando a la deriva.



En estos momentos se discute la aprobación del fondo de seguridad nacional aprobado por el Congreso Nacional. El paquete incluye la retención de un porcentaje de los retiros de cuentas con saldo mayor a ciento veinte mil Lempiras. La intención de esta ley es incrementar el presupuesto para seguridad, se contratarán más policías, más patrullas, si instalarán cámaras de seguridad y se mejorará la iluminación es espacios públicos y se mejorará la seguridad en los presidios. Lo que no se comprende en el país es que para que haya una mejor seguridad no se necesitan más y mejores prisiones, lo que se necesita es menos personas que reúnan el perfil para estar en una.



Después de dos años de los sucesos que terminaron con la separación de José Manuel Zelaya Rosales de la presidencia de la república, aun se viven secuelas. Muchos aun insisten en que la solución a los problemas naciones es la instauración de una asamblea nacional constituyente. Pero nadie puede explicar que es lo que tiene de malo la actual carta magna y que es lo que se debe cambiar. Honduras es un país que se gobierna para una minoría, pero si se gobernara según la voluntad de la mayoría, una mayoría que sufre gracias a la mediocridad de la educación pública, estaría aun peor.



Desde que José Porfirio Lobo Sosa asumió la presidencia del ejecutivo y Juan Orlando Hernández la titularidad del legislativo, estos han venido actuando de manera incoherente. Por un lado se aprueba una ley para incentivar la inversión, pero también se aprueba un aumento al impuesto sobre la renta, por mencionar un ejemplo. Mientras tanto, el ejecutivo promueve un encuentro empresarial para atraer inversionistas extranjeros pero al mismo tiempo crea un ambiente de incertidumbre de la forma que maneja a los exfuncionarios del gabinete del gobierno de la gestión 2006-2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Datos personales