Praeter um sententia

¿Qué es vivir en un país en vías de desarrollo? Ofrecemos el punto de vista de uno. La intención es mostrar las ideas detrás de vanguardia en un medio ambiente de seguidores

Buscar este blog

lunes, 15 de noviembre de 2010

Ahora en Honduras se marcan 8 dígitos

La verdad no tiene mucho sentido el que se haya ampliado a ocho dígitos los números de telefonía fija en Honduras. La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) se ha pronunciado a que esto se debe a un desarrollo en las telecomunicaciones en Honduras.

Lo primero que debemos notar es que si el "2" será fijo para todos los números de teléfono fijos en Honduras, la cantidad de líneas disponibles seguirá siendo la misma. Hay a disposición un millón de números disponibles para teléfonos fijos y un millón para cada uno de los operadores de telefonía móvil.

Otro aspecto que es imporante notar es que la tendencia en el mundo es de abandonar la telefonía fija. Los nuevos hogares que se forman ya no están solicitando un teléfono para su casa. Con su celular les basta. El celular ofrece una opción de comunicación más directa y segura con el receptor. Probablemente llegue un tiempo en que sólo las oficinas necesiten un teléfono fijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Datos personales