Praeter um sententia

¿Qué es vivir en un país en vías de desarrollo? Ofrecemos el punto de vista de uno. La intención es mostrar las ideas detrás de vanguardia en un medio ambiente de seguidores

Buscar este blog

lunes, 3 de octubre de 2011

El día del Soldado y el Servicio Militar

El 3 de octubre, día del natalicio de Francisco Morazán, se celebra el día del Soldado Hondureño. Aprovecho para enviar un saludo a todos los miembros del ejército nacional, la fuerza naval y la fuerza aérea.

A propósito del día del soldado, en estos días se discute en el país la posibilidad de reestablecer el servicio militar obligatorio. Muchos se oponen ante su renuencia de formar parte del sistema militar. Pero debemos analizar esta propuesta dentro del contexto en el que está el país.

Más del 60% de la población vive en pobreza. La principal causa de la pobreza son las pocas oportunidades de empleo, que a su vez, tienen razón en el deficiente sistema de educación. La mala educación no fomenta el surgimiento de emprendedores ni de mano de obra calificada. El desempleo y el ocio lleva a muchos a caer en la desesperada situación de delinquir.

El servicio militar ofrece oportunidad de crecimiento personal mediante acceso a la educación y la disciplina. Si se vuelve obligatorio el servicio militar, habría menos gente ociosa en las calles.

El servicio militar obligatorio es una oportunidad para el desarrollo de Honduras mediante una educación más efectiva, apegada a un estricto sistema disciplinario. Esto llevará a más hondureños a la posibilidad de tener la capacidad de llevar el sustento a su hogar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Seguidores

Datos personales