Praeter um sententia

¿Qué es vivir en un país en vías de desarrollo? Ofrecemos el punto de vista de uno. La intención es mostrar las ideas detrás de vanguardia en un medio ambiente de seguidores

Buscar este blog

Cargando...

sábado, 20 de agosto de 2011

¿Recuerdan a IBM?

IBM, alguna vez conocida por ser la mayor manufacturera de computadoras personales del mundo. Ya se ven muchas de sus computadoras en estos días, ¿o sí? Para sobrevivir, el gigante de las computadoras, se ha enfocado en negocios corporativos, empujado por la creciente oferta de computadores personales de otras marcas, como Sony, Samsung, Toshiba, Hewlett-Packard, Compaq, Dell, Gateway, Lenovo, entre otras.

El mismo camino que trazó International Business Machines será seguido ahora por HP, en este momento, la compañía con mayor rentabilidad en la venta de ordenadores. El culpable de esto, en gran medida, es is otra marca de tecnología (aunque no compite entre los fabricantes de computadoras personales): Apple. Hwelett-Packard anunció que a partir de Octubre de 2011, dejarán de fabricar tablet-PC y smartphones. Para el año entrante, dejarán de vender PCs bajo su nombre, probablemente se vendan como Compaq o alguna otra marca. Dejarán su mercado más rentable y se enfocarán en uno más pequeño, pero con mayores márgenes.

En Honduras habrá negocios que se verán afectados. Hay tiendas que han adquirido los derechos de ser distribuidores de equipos HP para consumo masivo en Honduras; ellos verán su disponibilidad de productos reducida. Esto incluye la tienda HP en Mall Multiplaza. Probablemente sigan viendiendo el inventario de HP que les quede, aún después que ellos cierren la línea de productos para el consumidor final, mientras tanto. Pero luego, tendrán que buscar otro proveedor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Seguidores

Datos personales