Praeter um sententia

¿Qué es vivir en un país en vías de desarrollo? Ofrecemos el punto de vista de uno. La intención es mostrar las ideas detrás de vanguardia en un medio ambiente de seguidores

Buscar este blog

jueves, 1 de julio de 2010

VARIOS> La batalla mediática

Didier Drogbá, Fabio Cannaro, Frank Ribery, Wayne Roone y Cristiano Ronaldo, durante el mundial de 2010, fueron publicidad de Nike y poco más. Ellos más Ronaldinho fueron la imagen más llamatva de las marcas de implementos deportivos para la copa del mundo 2010. El lema de esta campaña era "escribe el futuro", cosa que ninguno logró. El que más lejos llegó fue Rooney, con la selección inglesa y Cristiano Ronaldo con la portugues, que fueron eliminados en octavos de final.

Aunque la camapaña de Adidas tuve menor éxito, la mayoría de sus patrocinados siguen en carrera y con muchas posibilidades. Los dos principales personajes de la campaña "todo equipo necesita la gloria, tu decides", David Villa Lionel Messi, se encuentran en dos de los tres seeccionados con más favoritismo para hacerse de la copa. Adidas lanzó comerciales para televisión con la imagen de Messi, Villa, Ricardo Kaká, Steven Gerard, Nakamura, Park, Danielle de Rossi, Andrés Guardado y Steven Pienaar. Ante la falta de protagonismo de algunos, recurieron a otros de los que lucen la inumentaria de la alemana, como Diego Forlán, Xavi Hernández, entre otros.

Nike ganó la batalla publicitaria, pero Adidas está ganando sobre el terreno de juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Datos personales