Praeter um sententia

¿Qué es vivir en un país en vías de desarrollo? Ofrecemos el punto de vista de uno. La intención es mostrar las ideas detrás de vanguardia en un medio ambiente de seguidores

Buscar este blog

miércoles, 16 de junio de 2010

DEPORTES>Conclusiones de la primera jornada de la Copa Mundial

Hubo pocas sorpresas durante los primeros seis días en los que los treinta y dos equipos participando en el mundial vieron actividad por primera vez. Estas jornadas se caracterizaron por falta de efectividad en ofensiva, que derivó en reducida cantidad de anotaciones. Parte de los pocos goles concedidos se derivan de errores en la zona baja de las defensas, por ejemplo la participación de Robert Green en el empate de Estados Unidos o el gol que decidió el partido en entre Argelia y Eslovenia. Por un lado, algunos guardametas culpan al balón oficial por las anotaciones, pero por otro lado hemos visto actuaciones pletóricas como las de Enyeama de Nigeria y Kuhne ante México en el día inaugural.

Muchos partidos se han alejado mucho del nivel esperado en una justa mundialista, por ejemple Uruguay vrs Francia, Argelia vrs Eslovenia, Serbia vrs Ghana y Nueva Zelanda vrs Eslovaquia.

La excepción a partidos con marcadores raquiticos es el Alemania Australia que terminó favoreciendo 4-0 a los teutones. La única sorpresa fue una de dimensiones gigantes, el combinado suizo derrotó al gran candidato a llevarse la copa, España.

Números del mundial:

Goles anotados: 24
Jugadores expulsados: 5
Jugadores suspendidos por amonestaciones en juegos distintos: 1
Promedio de anotación: 1.41 goles por partido
Máximo anotador: Diego Forlán, Uruguay, 2 goles

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Datos personales