Praeter um sententia

¿Qué es vivir en un país en vías de desarrollo? Ofrecemos el punto de vista de uno. La intención es mostrar las ideas detrás de vanguardia en un medio ambiente de seguidores

Buscar este blog

domingo, 30 de octubre de 2011

Día de acción de gracias.

El fin del mes de octubre es una ocasión excelente para demostrar la falta de identidad que tenemos los hondureños. En esta fecha muchos preparan disfraces para celebrar el día de brujas, una festividad que nada tiene que ver con la tradición hondureña y es totalmente importada por gracias al ambiente consumista que nos envuelve.

En cambio muy pocas personas conmemoran, me atrevo a afirmar que muchos incluso ignoran, el día de acción de gracias este 30 de octubre de 2011. Esta fecha es festiva en Honduras desde 1998, cuando el Congreso Nacional lo aprobó, como un gesto de agradecimiento a toda la comunidad internacional que se solidarizó con el pueblo hondureño luego de la calamidad que provocó Mitch en el país.

sábado, 15 de octubre de 2011

Postales de alrededor del mundo

Una colección de fotografías tomadas en varias ciudades.


Ayuntamiento valenciano



Estación Valéncia Nord



Ciudad de la Innovación



Mestalla



Valencia



Atardecer en Penske Isle



Noche valenciana



Horizonte valenciano



Aeropuerto de Madrid Barajas



Barajas



Basílica de San Pedro



Sentado bajo Julio César





Tíber



Castello Sant Angelo, Roma



Canal, Sidney, Ohio



M'encanta Barcelona!



Sagrada Familia



Puerto Mediterráneo



Capilla Camp Nou



Horizonte barceloní 3



Horizonte barceloní 2



Horizonte barceloní 1



jueves, 13 de octubre de 2011

"No hay pasión que pueda ser encontrada en conformarse con una vida que es menos que la que eres capaz de vivir."

-Nelson Mandela

miércoles, 12 de octubre de 2011

"Es un mundo de risas, un mundo de lágrimas. Es un mundo de esperanzas y un mundo de miedos. Hay tanto que podemos compartir que es del tiempo que estamos concientes. Es un mundo pequeño después de todo."
-Walt Disney

lunes, 10 de octubre de 2011

"Pepe" Lobo anda más pérdido que un turista que no habla japonés en Tokyo.

Nuevamente los hondureños tenemos un presidente que primero responder a las exigencias de terceros antes que ejecutar un plan propio y sus decisiones apenas aparentan tener algo de razonamiento.


En Honduras, virtualmente, cualquiera puede ser presidente; y ya quedó demostrado con un presidente sin ningún título universitario.


Lobo intenta resolver los problemas que aquejan al país, mas no propone verdaderas soluciones que tengan efecto a largo plazo. El ejemplo notable más reciente, la intención de fusionar las secretarías de estado en los despachos de seguridad y defensa. El propósito primordial es dar respuesta a los altos índices de crimen. Está bien que el ejército apoye ocasionalmente a la policía nacional, pero su función principal es otra: la de defensa, que no es lo mismo que seguridad. Ciertamente, el país no se tan seriamente afectado en materia de defensa, como otras naciones, sin embargo es importante mantener las funciones de ambas secretarías independientes. El ejército aún debe velar porque se respete la soberanía en varios fronterizos, terrestres y marítimos.


Reforzar los cuerpos de seguridad no es una medida definitiva para combatir el crimen. Mientras no existan las condiciones que favorezcan la inversión, y por tanto la generación de empleos, seguirá abierta la escuela de crimen. También es de suma importancia que se cumplan con las metas de educación para que el país tenga alguna esperanza de mejora para el futuro.

jueves, 6 de octubre de 2011

"Siempre intenté hacerlo mejor: siempre vi un poco más allá. Intenté hacer más de mi misma."
-Audrey Hepburn

miércoles, 5 de octubre de 2011

Muere Steve Jobs, fundador de Apple

Por el NED POTTER y el curry COLLEEN



Steve Jobs, el genio detrás del iPhone de Apple, el iPhone, iPod, iMac, iTunes, ha muerto, dijo Apple. Puestos de trabajo fue de 56.



"Estamos profundamente tristes de anunciar que Steve Jobs, ha fallecido hoy", leyó una declaración por la junta directiva de Apple. "Brillo de Steve, la pasión y la energía fueron la fuente de innumerables innovaciones que enriquecen y mejoran la vida de todos. El mundo es incomparablemente mejor, porque de Steve. Su gran amor fue para su esposa, Laurene y su familia. Nuestros corazones están con ellos y para todos aquellos que fueron tocados por sus extraordinarias dotes. "



La página principal del sitio web de Apple, esta tarde cambió a una imagen a toda página de los trabajos con el texto ", Steve Jobs, 1955-2011".



Al hacer clic en la imagen revela el nuevo texto: "Apple ha perdido un visionario y un genio creativo, y el mundo ha perdido a un ser humano increíble Aquellos de nosotros que hemos tenido la suerte de conocer y trabajar con Steve han perdido a un querido amigo y uno. maestro inspirador. Steve deja tras de sí una empresa que sólo él podría haber construido, y su espíritu siempre será la base de Apple. "



Puestos de trabajo co-fundador de Apple Computer en 1976 y, con su amigo de la infancia Steve Wozniak, comercializan lo que se consideraba el mundo de primera computadora personal, el Apple II.




Poco después de enterarse de la muerte de Jobs, Wozniak dijo a ABC News: "Estoy sorprendido y preocupado".


Observadores de la industria lo llamó un innovador maestro - quizás a la par con Thomas Edison - cambiando el mundo de la computación, música grabada y las comunicaciones.



En 2004, venció de nuevo una forma inusual de cáncer de páncreas, y en 2009 se vio obligado a conseguir un trasplante de hígado. Después de varios años de mala salud, Jobs anunció el 24 de agosto de 2011 que su renuncia como presidente ejecutivo de Apple.



"Siempre he dicho que si alguna vez llegó un día en que ya no podía cumplir con mis funciones y expectativas como CEO de Apple, yo sería el primero en saber", escribió Jobs en su carta de renuncia. "Por desgracia, ese día ha llegado."



Uno de los directores generales más famosos del mundo, Jobs se mantuvo tercamente privada sobre su vida personal, rechazando entrevistas y el blindaje de su esposa y sus hijos de la vista pública.



"Nunca ha sido una persona de los medios", dijo el analista de la industria Tim Bajarin, presidente de Creative Strategies, después de que Jobs renunció. "Él es concedido entrevistas en el contexto de los lanzamientos de productos, cuando los beneficios de Apple, pero nunca se le ve hablar de sí mismo."



Los aspectos más destacados de la trayectoria de la carrera de Jobs son bien conocidos: un prodigio que retiré del Reed College en Oregon y, a los 21, comenzó a Apple con Wozniak en el garaje de sus padres. Él era un multimillonario de 25, apareció en la portada de la revista Time a las 26, y fue expulsado de Apple a los 30 años, en 1984.



En los años que siguieron, se fue hacia otros negocios, la fundación de ordenadores NeXT y, en 1986, la compra de la rama de gráficos por ordenador de Lucasfilm, Ltd., que se convirtió en Pixar Animation Studios.



Fue descrito como un líder exigente y temible, a veces, pedir y rechazar varias versiones de nuevos productos hasta la versión final fue justo. Dijo que el diseño y la estética de un dispositivo era tan importante como el hardware y el software en su interior.



En 1996, Apple, que había luchado sin empleo, lo trajo de vuelta por la compra de NeXT. Se convirtió en director general en 1997 y llevado a la compañía en un camino ascendente notable.



En el año 2001 la industria de la música comercial estaba de rodillas, porque las grabaciones digitales, copiar y compartir en línea de forma gratuita, hizo innecesario de millones de personas para comprar discos compactos.



Jobs aprovechó con el iPod - esencialmente una unidad de computadora de bolsillo duro con los controles sencillo y elegante y un conjunto de auriculares de color blanco para que uno pueda escuchar a la hora de la música de un guarda en ella. Creó la línea iTunes Music Store, y persuadió a los grandes sellos de grabación para vender canciones a 99 centavos cada uno. Ya no la gente tiene que salir a comprar un CD si les gustaba una canción de ella. Ellos compraron un archivo digital y se almacena en su iPod.



En 2007, transformó el teléfono celular. IPhone de Apple, con su pantalla táctil emblemático, fue una computadora portátil, reproductor de música, dispositivos de mensajería, monedero digital y - casi incidentalmente - teléfono celular. Los principales competidores, como BlackBerry, Nokia y Motorola, luchó después de que apareciera.



Para el año 2010, IPAD de Apple empezaron a canibalizar su negocio original, la computadora personal. El IPAD fue un equipo Tablet PC elegante con una pantalla táctil y casi no hay botones físicos. Que podría ser utilizado para casi cualquier cosa diseñadores de software podía concebir, de ver películas a la toma de fotografías a hojear un libro virtual.



La vida personal



Puestos de trabajo mantienen un grupo cercano de amigos, dijo Bajarin, incluyendo a John Lasseter de Pixar, y Larry Ellison de Oracle, pero más allá de eso, comparten muy poco de su vida personal con nadie.



Pero que la vida personal - se le dio hasta el momento del nacimiento para la adopción, tuvo un hijo ilegítimo, fue vinculado sentimentalmente con estrellas de cine - estaba lleno de intriga por su base de fans y consumidores de Apple.



Puestos de trabajo y su esposa, Laurene Powell, se casaron en una pequeña ceremonia en el Parque Nacional Yosemite en 1991, vivía en Woodside, California, y tuvo tres hijos: Pablo Reed, Sienna Erin y Eva.



Admitió que cuando tenía 23 años, tuvo un hijo fuera del matrimonio con su novia de secundaria, Chris Ann Brennan. Su hija, Lisa Brennan, Empleo, nació en 1978.



Tenía una hermana biológica, Mona Simpson, el autor de conocidos libros como "Anywhere But Here". Pero no se reunió con Simpson, hasta que son adultos y que estaba buscando a sus padres biológicos. Simpson escribió después un libro basado en su relación. Ella lo llamó "un tipo normal".



La revista Fortune informó que Jobs negó la paternidad de Lisa desde hace años, en la toma de posesión de un punto en un documento de la corte que él era estéril y no podía tener hijos. Según el informe, Chris Ann Brennan recogida de bienestar por un tiempo para apoyar al niño hasta que Jobs reconoció más tarde Lisa como su hija.


No hubo otros detalles personales que surgieron en los últimos años, también.



En Reed, Jobs se convirtió en una relación sentimental con la cantante Joan Baez, según Elizabeth Holmes, un amigo y compañero de clase. En "The Second Coming of Steve Jobs", dice el biógrafo Alan Holmes Deutschman que Jobs rompió con su novia seria "comenzar un romance con el carismático cantante y activista." Holmes confirmó los detalles de ABC News.



Puestos de trabajo de salud y la salud de Apple



Enigmático y carismático, Jobs dijo poco acerca de sí mismo. Pero entonces su cuerpo comenzó a fallarle.


En 2004, se vio obligado a decir públicamente que tenía una forma rara de cáncer pancreático. En 2009, se reveló que había ido tranquilamente a un hospital de Memphis para un trasplante de hígado.



Tomó tres licencias médicas de Apple. No compartir los detalles.



En el 2009, dijeron las fuentes, los miembros de la junta directiva de Apple tuvo que convencerle para que revele más sobre su salud como "un problema de fiduciaria", entrelazados con la salud de la empresa.



Estaba lista en marzo como 109a en la lista Forbes de multimillonarios del mundo, con un patrimonio neto de aproximadamente US $ 8,3 mil millones. Después de la venta de Pixar Animation Studios a The Walt Disney Company en 2006, se convirtió en miembro de Disney junta directiva y principal accionista de la compañía. Disney es la empresa matriz de ABC News.



Los analistas dijeron que un buen desempeño de Apple durante la ausencia de Jobs, en parte porque estaba disponible para las grandes decisiones y en parte porque su principal lugarteniente, Tim Cook, fue de las manos-en el gestor de empleo, incluso cuando estaba allí.



La compañía tiene un historial de recuperarse. En enero de 2009, después de que anunciara su licencia médica en segundo lugar, acciones de Apple cayeron a 78,20 dólares por acción. Pero se recuperó rápidamente y se convirtió en una de las acciones de mayor éxito en Wall Street. En un día en el verano de 2011, con el stock de golpear el nivel de 400 dólares, Apple pasó brevemente ExxonMobil como la compañía más valiosa del mundo.

lunes, 3 de octubre de 2011

El día del Soldado y el Servicio Militar

El 3 de octubre, día del natalicio de Francisco Morazán, se celebra el día del Soldado Hondureño. Aprovecho para enviar un saludo a todos los miembros del ejército nacional, la fuerza naval y la fuerza aérea.

A propósito del día del soldado, en estos días se discute en el país la posibilidad de reestablecer el servicio militar obligatorio. Muchos se oponen ante su renuencia de formar parte del sistema militar. Pero debemos analizar esta propuesta dentro del contexto en el que está el país.

Más del 60% de la población vive en pobreza. La principal causa de la pobreza son las pocas oportunidades de empleo, que a su vez, tienen razón en el deficiente sistema de educación. La mala educación no fomenta el surgimiento de emprendedores ni de mano de obra calificada. El desempleo y el ocio lleva a muchos a caer en la desesperada situación de delinquir.

El servicio militar ofrece oportunidad de crecimiento personal mediante acceso a la educación y la disciplina. Si se vuelve obligatorio el servicio militar, habría menos gente ociosa en las calles.

El servicio militar obligatorio es una oportunidad para el desarrollo de Honduras mediante una educación más efectiva, apegada a un estricto sistema disciplinario. Esto llevará a más hondureños a la posibilidad de tener la capacidad de llevar el sustento a su hogar.

domingo, 2 de octubre de 2011

Concientización sobre el cáncer de mama

El Centro de Cáncer Emma Romero de Callejas, a través de su sitio en internet http://www.ccancer.hn/ , nos brinda importante información sobre el cáncer. Es es una reporducción del texto de este sitio con la intención de hacer conciencia en los lectores sobre el cáncer de mama.




Se ha demostrado que una de cada catorce a dieciséis mujeres podrá presentar cáncer de mama en algún momento de su vida, siendo más frecuente en aquellas cuya edad está comprendida entre los 45-65 años. Además, existen factores de riesgo que también se deben tomar en cuenta:



  • Antecedentes familiares de cáncer de mama (madre, hermanas y tías)

  • Menarquía (primera regla) temprana y menopausia (última regla) tardía.
  • Nacimiento del primer hijo después de los 30 años.
  • Mujeres sin hijos.
  • Estrés.
  • Radiaciones.
  • Dieta rica en grasas.


Para más información, visitar: http://www.ccancer.hn/Cancer%20de%20mama.htm


Archivo del blog

Seguidores

Datos personales