Praeter um sententia

¿Qué es vivir en un país en vías de desarrollo? Ofrecemos el punto de vista de uno. La intención es mostrar las ideas detrás de vanguardia en un medio ambiente de seguidores

Buscar este blog

viernes, 26 de febrero de 2010

jueves, 25 de febrero de 2010

miércoles, 24 de febrero de 2010

sábado, 20 de febrero de 2010

"Debes hacer cosas que la gente promedio no entiende, por son las únicas cosas buenas"
Andy Warhol

viernes, 19 de febrero de 2010

DEPORTES> Los árbitros vuelven a las andadas

Esta semana volvió a la actividad el torneo de clubes más prestigioso de la UEFA, la Liga de Campeones, partidos el martes y el miércoles. Y en cada uno de estos días los silbantes fueron blanco de críticas, nuevamente. Y es que el martes y el miércoles vieron acción dos colegiados que ya se habían visto envueltos en polémica más temprano esta temporada 2009-2010.

El martes, durante el esperado partido entre Olympique Lyonnais y Real Madrid, fungió como central el inglés Atkinson, el mismo central del partido por la repesca europea de vuelta en Stade de France entre Francia y República de Irlanda, el mes de noviembre. Este fue el árbitro que dio por válido el gol de Francia, luego de la habilitación de Thierry Henry, que había controlado el balón dos veces con su mano. Esta vez tuvo un partido más relajado, aunque los madridistas reclamaron un falta del arquero francés, Hugo Lloris, sobre Cristiano Ronaldo que podría haber significado una falta penal mediante la cual el equipo español podría haber empatado el marcador.

Al día siguiente, en Allianz Arena, Münhen, Alemania, el noruego Ovrebo, fue el encargado del Bayern Fiorentina. Este central es recordado por el partido de vuelta de las semifinales del año pasado en Stamford Bridge. En aquel partido el Barcelona logró un empate a uno contra el Chelsea, marcador que le valió la clasificación a la final de Roma. Este trabajo fue muy criticado ya que dejó de marcar dos faltas dentro de área del equipo catalán que favorecían al local, amonestó (lo que significó la suspensión) a Daniel Álves, expulsó a Eric Abidal e indicó que iba a agregar cuatro minutos y finalmente se jugaron siete en la segunda mitad. En este partido, válido por los octavos de final, rumbo a la final de Madrid, no se escapó de las controversias. Primero, en la primera mitad Mario Gómez abría el marcador para los bávaros; Ovrebo, en lugar de hacer contar la anotación, indicó lanzamiento penal (que finalmente fue convertido por Arjen Robben). Luego, cuando transcurría el minuto ochenta y ocho de tiempo corrido, Miroslav Klose enderezaba un cabezaso hasta el fondo de las redes; aunque estaba aproximadamente tres metros en posición adelantada, la anotación terminó subiendo al marcador.

jueves, 18 de febrero de 2010

miércoles, 17 de febrero de 2010

Miércoles de Ceniza

Obra en lo secreto, ya que tu Padre que ve en los secreto te recompensará.

El Padre está en lo secreto, en lo intimo, dentro cada persona. Cuaresma es tiempo para descubrir a este Dios dentro de cada uno de nosotros. No es necesario que actuemos para que los demas nos juzguen, sino para complacencia propia, de la precencia de Dios en nuestro interior.

domingo, 14 de febrero de 2010

14 de febrero es un día en que muchos celebran el amor. Tal vez una de las personas que entendió mejor el amor fue la madre Teresa de Calcuta. Ella es quien tiene autoridad para hablar sobre este asunto. Probablemente, ella es la mejor para hablar de esto.

"Si se juzga a las personas, no tiene tiempo para amar."

"No todos nosotros podemos hacer grandes cosas. Pero podemos hacer cosas pequeñas con gran amor. "

"He encontrado la paradoja, que si el amor hasta que duela, no puede haber más dolor, sólo más amor".

"No estoy exactamente seguro de lo que será el cielo, pero sé que cuando muramos y llegue el momento para que Dios nos juzgará, no se preguntan, '¿Cuántas cosas buenas que has hecho en tu vida?" Y no va a preguntar: "¿Cuánto amor pusiste en lo que hiciste?"


"Cada vez que sonríe a alguien, es una acción de amor, un regalo para esa persona, una cosa hermosa". "El hambre de amor es mucho más difícil de eliminar que el hambre de pan".

"No creo que el amor para ser verdadero tiene que ser extraordinaria. Lo que necesitamos es amar sin cansarnos. Ser fiel en las cosas pequeñas, porque es en ellos que su fuerza. "

"Si no tenemos paz, es porque hemos olvidado que pertenecemos el uno al otro. "

"Estoy un poco lápiz en la mano de una escritura de Dios, que es el envío de una carta de amor al mundo".

"¿Qué puede hacer para promover la paz mundial? Vete a casa y el amor a su familia. "

"La persona que da con una sonrisa es el mejor donante, porque Dios ama al dador alegre."

"Difundir el amor de Dios a través de su vida, pero sólo cuando sea necesario utilizar las palabras".

"La oración en acción es amor, amor en acción es servicio."

"El amor comienza por el cuidado de los más cercanos - los que en casa".

viernes, 12 de febrero de 2010

DEPORTES>Barcelona sigue siendo favorito

A pesar de que la defensa del Fútbol Club Barcelona está más deizmada desde que Josep Guardiola es director técnico del equipo, sigue siendo amplio favorito para vencer el día de San Valentín en el Vicente Calderón, en Madrid. El Barça, que enfrentó una situación similar para la última final de Liga de Campeones que jugó, que también ganó, sólo cuenta con tres defensas del primer del primer equipo.

El conjunto catalán no contará, por lesiones, con Álves, Abidal y Chygrynsky, además de las suspensiones por expulsión de Piqué y Márquez. Además el capitán, Puyol, llega tocado y ha entrenado aparte. La última vez que que los blaugranas estuvieron en una situación similar fue la final de Roma, contra Manchester United, cuando no contaban con Álves por suspensión, Eric Abidal por expulsión y Márquez y Milito por lesión. El Barcelona resultó campeón de la Liga de Campeones al ganar ese partido por 2-0.

Este fin de semana el Barcelona también saltará como favorito. A pesar de las bajas en la zona baja, las casa de apuestas pagan 4.20€ por cada euro que se apueste al empate, además de 5.10 si gana el Atlético de Madrid. En caso de que gane el Barcelona, los que apuesten por este equipo sólo ganarán 1.74 de euro por cada uno que apuesten.
"En la polítca, la estupidez no es un impedimento"
Napoleón Bonaparte

jueves, 11 de febrero de 2010

"La vida es para vivirla...todos lo sabemos, y yo no quiero vivirla solo."
Chris Martin

martes, 9 de febrero de 2010

"No es una falta de amor, sino amistad que hace a un matrimonio infeliz. "
Friedrich Nietzsche

lunes, 8 de febrero de 2010

ECONOMÍA> Espacios publicitarios del Súper Tazón

domingo, 7 de febrero de 2010

Todos tenemos una razón para celebrar un año que no se repetirá en once años. ¿Cuál es la tuya?
"Duc in altum"
Jesús

viernes, 5 de febrero de 2010


DEPORTES>Roger Federer,simplemente el número 1

Roger Federer derrotó a Andy Murray en la final del Abierto de Australia. El escocés comenzó a tocar de forma que Federer tuvo que utilizar su revés en una posición alta. Pero esto no era un problema para los suizos, que rápidamente se hizo con el control, a pesar de que Murray, ocupó el quinto lugar del Tour Mundial, podía adivinar las intenciones de todos los de Roger. Federer consiguió la ruptura en el tercer juego en el primer set. Andy pudo recuperarse de inmediato, sin embargo, Roger se rompió una vez más gana el no. 1 y 6-3.

Durante el segundo set, las cosas no cambiaron mucho. Federer quebró en la única oportunidad que tenía, Murray no tenía posibilidades. Puntuación: 6-4.

Durante el tercer set Andy Murray tryed volver. Se cambió de estrategia. Ahora se juega con la unidad de Roger. Es el trabajo, para este momento en que llegó el descanso. Cuando Andy estaba sirviendo para el grupo, número uno del jugador, recuperó el break y forzó a un tie-break. Por último, Roger podía derrotar al jugador joven por 13-11.

De esta manera completó su 22a final de Grand Slam y llegar a su título 16. Se trata de dos más que Pete Sampras. Ha asistido a los últimos 18 de los últimos 19 finales de Grand Slam en el que ha jugado.

Es difícil no reconocer que es uno de los mejores jugadores de tenis en la historia y que él es una leyenda viviente.

Archivo del blog

Seguidores

Datos personales