Praeter um sententia

¿Qué es vivir en un país en vías de desarrollo? Ofrecemos el punto de vista de uno. La intención es mostrar las ideas detrás de vanguardia en un medio ambiente de seguidores

Buscar este blog

lunes, 30 de noviembre de 2009

POLITICA>El lado izquierdo de las elecciones

Después de cinco meses del derrocamiento de Manuel Zelaya como titular del poder ejecutivo de Honduras, en este país se llevaron a cabo las elecciones generales para elegir presidente, congresistas y corporaciones municipales para el periodo del 2010-2014.

Cuando Zelaya fue expulsado del país la mañana del 28 de junio, la comunidad internacional criticó la acción y gestionaba para que este pudiera volver al poder. Paulatinamente los gobiernos se fueron enterando de los hechos que llevaron a aquella fecha. A medida se acercaba el 29 de noviembre, muchos estados se manifestaban positivos en cuanto a la realización de estas elecciones.

Ahora que José Porfirio Lobo Sosa ha sido electo presidente por voluntad soberana del pueblo, en unas de las elecciones más concurridas en los 27 años de vida democrática de Honduras, los países de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y los principales aliados de Hugo Chávez manifiestan que los comicios son ilegales y no reconocerán a este gobierno. Pues bien, ¿a qué gobierno reconocerán? ¿A "Mel"? Pues el pueblo de Honduras, con su multitudinario voto, demostró que está listo para ser gobernado por otro gabinete. Y, al final hay que tener en cuenta que José Manuel Zelaya no es eterno, ni ninguno de los otros gobernantes del mundo. Eventualmente tendrán que aceptar la voluntad del pueblo hondureño; la otra opción que tienen es hacer como que Honduras no existe.

Día 8

No pienses en que harás mañana, haz algo productivo para la sociedad hoy.

Felicidad

Todos buscamos la felicidad. Es difícil encontrar la felicidad. La felicidad es un estado emocional. En veradad es el mejor estado emocional. Secretos para encontrar la felicidad
  • Hacer el bien a quien sea, sin importar quien sea.
  • Hacer lo mejor que se pueda todo lo que se haga.
  • Recordar: el felicdad es el camino, no el destino.

domingo, 29 de noviembre de 2009

Riqueza

A través del tiempo muchos buscan oro o dinero. El dinero lleva a la riqueza, la riqueza a la locura o la ambición. Y ambos conducen a la pobreza moral, lo que hace que provoca soledad y la desesperación. Después de la desesperación, llega la depresión y la destrucción final. Si encuentras a alguien que se vuelve rico y no se vuelve loco, ha encontrado a una gran persona.

Día 7

Dedica hoy a Dios.

DEPORTES> Cierre del ATP World Tour 2009

Con el Barclays ATP Wourld Tour de Barclays Finals 2009 en Londres se cierra el año tenístico. Este último torneo de la temporada, donde participan los ocho jugadores con la clasificación más alta del año, ganado por el ruso Nicolay Davidenko, nos puede resumir lo ocurrido durante el 2009.
  1. Roger Federer: el jugador suizo tuvo un comienzo muy bueno llegar a la final del Abierto de Australia, donde fue en busca de su cuarto campeonato en Melbourne. Perdió el partido final ante Rafael Nadal, en otro número uno vs número dos partido de campeonato (esta vez Roger fue el número 2). Un aspecto destacado de este año para Federer, es que completó el Grand Slam, al derrotar en la final de Paris a Robin Soderling. Esto le ayudó a recuperar el rango uno, perdido ante Nadal en 2008. El jugador Helvético se convirtió en el jugador con más torneos de Grand Slam ganados después de tener éxito en el 2009 All English Lawn Tournaments 2009 en Wimbledon. En el Abierto de EE.UU., donde no tuvo problemas para llegar a la final, donde después de jugar una primera serie magnífica, relajado demasiado luego y perdió en cinco sets a la prometedora joven estrella argentina Juan Martín del Potro. Como se muestra en las Finales de Barclays, todavía tiene mucho tenis, pero no es tan dominante como lo fue entre 2005 y 2007. Tal vez, ahora que ha logrado todos los premios posibles en el tenis, está más preocupado por su familia recién formada.
  2. Rafael Nadal: Tuvo un excelente inicio ganando el primer Grand Slam de la temporada venciendo a Federer en la final del Abierto Australiano. Pero luego tuvo una participación muy discreta durante el resto del año, no alcanzó la final en ninguno de los cuatro torneos grandes. Buscaba su sexto Roland Garros, pero fue eliminado en cuartos de final por el sueco Robin Soderling. Luego, una lesión le impidió participar en Wimbledon. No tuvo mayor suceso en el Abierto de Estados Unidos. Así como discreta fue su participación durante el 2009, discreta fue su actuación en las Finales en Londres.
  3. Novak Djokovic: Como de costumbre, jugó un tenis excelente, pero siempre en la sombra de Federer y Nadal. Es evidente que él es un tenista muy bueno. Pero mientras que Roger y Rafa seguan jugando, difícilmente se convertirá en número uno. En las Finales de Barclays, que fue eliminado en la fase de grupos con marca de 1-2.
  4. Menciones especiales: Juan Martín del Potro logró adjudicarse el Abierto de Estados Unidos. Y el ruso Nicolay Davidenko ganó la final del tour mundial de la ATP.

sábado, 28 de noviembre de 2009

HONDUREÑO: Tu voto decide, ¡dale tu voto a Honduras!

Hondureño:

Tu voto decide, ¡dale tu voto a Honduras!

La amistad

La amistad es semejante a una planta. El amor es como el agua. Sol y oxigeno son los amigos

Día 6

Antes de acutar: aprende, decide, hazlo.

La Flor

La amistad es como una flor, cada pétalo es como un amigo. Cuando los pétalos se van la amistad se pierde. Las amistad es como una flor a la cual si no se le brinda amor se seca.

Juan Carlos Vázquez y Oswaldo Díaz

Día 5

No vales por lo que has estudiado, vales por lo que eres.

jueves, 26 de noviembre de 2009

POLITICA> Con las elecciones se podrás "comerzar de cero": Obama

Con la respuesta del presidente de Estados Unidos sobre su posición frente a las elecciones a llevarse a cabo el próximo sábado 29 de noviembre, queda claro que su apoyo es a la democracia y no a la persona de de José Manuel Zelaya Rosales. Ahora, ahora el panorama para que el Sr. Zelaya vuelva a la silla presidencial se ve muy complicado. A los ojos de Estados Unidos, el nuevo gobierno que será elegido será el legitimo, electo por la voluntad del pueblo.

"Mel" reclama que es presidente porque el voto popular así lo decidió. Él debe recordar que el soberano Congreso Nacional también fue electo mediante popular para que represente a la gente, mediante lo que se conoce como democracia representativa. Así que su destitución en ningún momento es atentado contra la democracia como forma de gobierno.

Día 4

2+2=4

Desesperación

El tiempo es un atraso, Siempre queremos estar a tiempo, pero se nos algo o la desesperación.

Día 3

Hoy tómate el tiempo de lo que harás bien después, no lo que hiciste mal antes.

martes, 24 de noviembre de 2009

Organizador

El tiempo es como un archivo de eventos. Sin tiempo no habría sincronización. Nadie sabría cuando hacer las cosas, nadie asisitiría a reuniones a tiempo.

El cuaderno

Hoy he encontrado un cuaderno que se utilizaba para escribir mis pensamientos cuando era más joven. Esta es la presentación que escribí entonces:

Este es un gran instrumento, muy útil.

Puedo utilizar esto como una manera de comunicarse, algo que pienso, lo escribo. Hasta ahora ha sido mi manera más eficaz de comunicación.

Día 2

Hoy tienes la posibilidad de pensar en todo lo qe has hecho durante el tiempo

lunes, 23 de noviembre de 2009

Día 1

Hoy tienes la oportunidad de iniciar tu nueva vida.

Secuencia

El tiempo pasado es un trampolín hacia el presente, así como el presente lo es para el futuro. Los sucesosj del pasado no volveran a suceder, estos sólo hacen que otros sucedan y esto pasa al presente. Nada ocurre dos veces.

domingo, 22 de noviembre de 2009

10 cosas que olvidar en la vida

  1. Odio
  2. Mal
  3. Guerra
  4. Enemigos
  5. Mentiras
  6. Enojo
  7. Culpa
  8. Pena
  9. Miseria
  10. Desesperanza

10 cosas que recordar en la vida

1. No lamentar hasta que sea demasiado tarde: si estás consciente de las consecuencias de hacer algo, pensar antes de hacerlo. Otros podrán: decir "te dije", estar molestos, enojados, despedirte, o peor ...
2. No creas todo lo que oyes: algunas cosas no son para que puedas escucharlas. Es muy común encontrar a los mentirosos en esta vida.
3. No creas todo lo que leés: algunas personas no tienen idea de lo que están escribiendo. El material escrito se vuelve anticuado.
4. Los amigos: si son verdaderos te ayudarán a pensar antes de que sea demasiado tarde, distinguir si lo que escucha o lee es cierto o falsa.
5. Sé agradecido: tienes muchas cosas que los demás quiesieran tener. Valora cada cosa. Valora cada momento, no volverá a suceder.
6. Haz lo mejor que puedás: cada momento en la vida no tiene precio y no volverá a suceder, si haces lo mejor que puedas cada vez, podrás disfrutar más de tu vida.
7. Reduzce tus expectativas: cuanto menos se espera de los demás, la mayor de las sorpresas se tendrá.
8. Creer: la fe hace que las cosas sucedan.
9. Amor: que es todo lo que necesitas, todo lo demás viene por añadidura. Y te darás cuenta de que el amor que tomas es igual al amor que haces.
10. Sonrie: al final, se trata de una pequeña curva hasta que hace las cosas rectas.

viernes, 20 de noviembre de 2009

"El dolor es temporal, la renuncia es crónica"
Lance Armstrong

DEPORTES> El reclamo de Trapatoni

¿Qué hacemos? ¿Volvemos a jugar todos los partidos desde México 1986, cuando Maradona anotó un gol con la mano?

lunes, 16 de noviembre de 2009

"Las causas principales de la pobreza o de las luchas financieras, son el miedo y la ignorancia; no la economía, ni el gobierno, ni los ricos."
Robert Kiyosaki

ECONOMIA>El valor que le damos a las cosas

Muchas veces sobre valoramos el valor de las cosas. Esto afecta la manera en que actuamos. Dependiendo en cuánto valor demos a algo, lo cuidaremos o no. Si lo pensamos un poco, puede que estemos dando valor a cosas que no lo tienen.

¿Qué es valor? ¿Es la cantidad monetaria que desembolsamos por adquirir algo? aunque midamos el valor así, nos damos cuenta de que es algo subjetivo. Tuve una camiseta que costó unos US$ 16.00 cuando la compré en el 2000. Ahora no la vendería por menos de US$50.00 por lo que se significa (es la camiseta de un equipo deportivo). Aunque para otros pueda que esta no lo valga. Existen cosas por las que no tengo tanto apego, a pesar de su valor financiero. Por ejemplo, un automóvil. Hay quienes dedican un esfuerzo extraordinario a estos. Yo lo cuido porque me sirve y hasta cierto punto es un símbolo de estatus. Pero nunca llegar al extremo de tenerlo un lugar privilegiado de mi ser. Al fin y al cabo, los carros se cambian cada cierto tiempo.

¿Qué tiene más valor, la familia que no se elige o el coche que se escogió? Aunque usted no eligió a su familia, y usted podría estar en una "mejor", también podría estar en una que "no es tan buena". Así que debe estar agradecido de lo tiene, porque usando correctamente lo que tenemos es cómo se puede lograr lo que deseamos. Si su familia no se se hubise preocupan por su correcto desarrollo como persona, sin duda, sería alguien merecedor de lástima. Si no se tienen la familia que quiere, no trate de cambiarla. Haga su mejor esfuerzo para hacerlo mejorar.

Al final el valor es cuestión de preferencias.

¿Confiaría su auto a la persona que confia como novio(a) de su hijo(a)?

domingo, 15 de noviembre de 2009

"La mayoría de la gente no se da cuenta de que en la vida, lo que cuenta no es cuánto dinero ganan, sino cuánto conservan. "
Robert Kiyosaki
"Ellos siguen trabajando, creyendo que el dinero aliviará sus almas afligidas por el miedo y el deseo. Pero el dinero no puede hacer eso."
Robert Kiyosaki

DEPORTES> Homenaje en el Nacional

La selección mayor de Honduras no jugaba en partido en el Estadio Nacional del Tegucigalpa desde inicios de este año cuando se disputó en esta sede la Copa de Naciones de la UNCAF. El equipo dirigido por Reynaldo Rueda jugó su penúltimo partido de este 2009, y lo hizo en esta sede, para dar la oportunidad al pueblo capitalino ver a los jugadores que lograron la clasificación para el mundial del 2010. Este también fue el momento para rendir honores al equipo que logró la clasificación a la justa mundialista luego de 28 años.

Fueron muchos los que atendieron a la cita. Mas esto no fue suficiente para alcanzar el máximo aforo del coloso capitalino. El director técnico no estuvo contento con esto. Y con justa razón. Era la última oportunidad para ver al equipo mundialista en casa. Muchos se habían quejado de que todos los partidos eliminatorios se hayan jugado en San Pedro Sula, pero el coloso capitalino no se llenó anoche. Esta era la ocación para un lleno, que no se da hace años.

En cuánto al juego en sí, Honduras fue mucho que Letonia, que apenas tuvo posesión de la pelota. A excepción del penal en el que anotan los europeos, fue una jornada bastante tranquila para Noel Valladares. Honduras mereció ganar por un márgen más amplio. Resultado final: Honduras 2 Letonia 1
"No todos podemos hacer grandes cosas. Pero sí podemos hacer pequeñas cosas con gran amor"
Madre Teresa de Calcuta

viernes, 13 de noviembre de 2009

"Las alegrías que el dinero puede comprar son a menudo efímeras"
Robert Kiyosaki

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Podría estar molesto

Podría estar molesto, podría estar enojado con alguien, pero yo no lo estoy. ¿Es esto bueno? ¿O no? Podría ser que esta persona es feliz, porque yo no tengo resentimientos contra ella. Yo estaría preocupado, porque yo no estoy dando la importancia adecuada.

No me interesea como me debería interesar

Herramientas de comunicación de marketing:



Estas en una fiesta y ves a una hermosa mujer.Te acercas hasta ella y le dices “Soy fantástico en la cama”Eso es Marketing DirectoEstas en una fiesta con tus amigos y ves una hermosa mujer.Uno de tus amigos se acerca a ella, te señala y le dice “el es fantástico en la cama”Eso es PublicidadVes una hermosa mujer en una fiestaTe acercas hasta ella y consigues su número de teléfono.Al día siguiente la llamas y le dices “Hola, soy fantástico en la cama”Eso es TelemarketingEstas en una fiesta y ves a una hermosa mujer. Te levantas y arreglas tu corbata y tu ropa. Caminas hasta donde esta ella, la cortejas, le ofreces asiento, le sirves un trago y luego le dices“Por cierto, soy fantástico en la cama”Eso es Relaciones PublicasEstas en una fiesta y ves a una hermosa mujer. Ella camina hasta donde tu estas y te dice “He oído que eres fantástico en la cama”Eso es Reconocimiento de la marca (Branding)Tu estas yendo a una fiesta cuando te das cuenta que podría haber una hermosa mujer en cada una de las casas que ves en el camino.Entonces trepas al techo de la casa más alta que encuentras en el medio del vecindario, sacas un megáfono, llenas tus pulmones de aire y gritas con todas tus fuerzas“Soy fantástico en la cama!!”Eso es SPAM
ar photo_tags=[];

lunes, 9 de noviembre de 2009

CUENTO> Era de mañana

Julio estaba acostado, con su cara hacia la pared de su cuarto en su cama. Estaba arropado con su hedredón. Eran como las 3:47 am. Se suponía que tenía que estar en el café en aproximadamente tres horas. Obviamente, no estaba conciente, pero de haberlo estado, le hubiese encantado que no fuese así. A pesar de estar en sí totalemente, estaba feliz.

Ya eran las 4:15. Pero aún estaba muy lejos de su habitación, en su mente. Todavía no estaba preparado pera el cambio drástico que se aproximaba rápidamente. Carecía totalmente de toda noción de tiempo. Ya eran las 4:58.

A las 5:00 sonó su alarma. Su mundo se trastornó por completo. Julio no estaba listo para entrar a la realidad. A la realidad de la interacción con otras personas, a la realidad de control sobre su cuerpo físico, a la realidad de los problemas de todos los días. La temperatura era de unos 17ºC, esto le hacía más complicado incorporarse y le hacia desear volver a sus sueños.

viernes, 6 de noviembre de 2009

"Vivir es lo más peligroso que tiene la vida"
Alejandro Sanz

jueves, 5 de noviembre de 2009

VARIOS> A vece conseguimos lo que queremos, no lo que necesitamos

Un día, todos nos damos cuenta de que lo que estaban buscando en realidad no era lo que queríamos. A veces usamos nuestros esfuerzos para lograr una situación que creemos es la mejor para nosotros, otras solo deseamos alcanzar esa situación, aunque no necesariamente actuemos para lograrlo.

El problema cuando nos damos cuenta que ni siquiera sabemos lo que realmente queremos, o lo que es bueno para nosotros. Tal vez sea desalentador darse cuenta de esto, pero la verdad es que esto es algo bueno. Nunca se termina de conocer a una persona, ni siquiera una mismo, y estos son momentos idóneos de autoconocimiento.

Nunca debemos rendirnos. Si queremos llegar a algún lugar, debemos caminar en esa dirección. Si descubrimos que nuestro destino no era como nos lo imaginábamos, pues a volver a caminar en busca de un lugar que cumpla con nuestra felicidad.

Archivo del blog

Seguidores

Datos personales