Praeter um sententia
Buscar este blog
martes, 27 de octubre de 2009
ECONOMIA>Cómo llegar a los consumidores
La mercadotecnia juega un papel importante en incitar las necesidades de los consumidores. Existen algunos productos de básicos en el diario vivir de las personas, los mercadologos se esmeran en convencer que su producto satisface otras necesidades. Otros productos, más suntuosos requieren de un mayor esfuerzo por parte de los profesionales de la mercadotecnia para suscitar un sentimiento de insuficiencia que requiere repararse. Un último grupo de bienes está reservado para un grupo selecto de consumidores, por lo que los esfuerzos se enfocan en provocar la necesidad en individuos que hayan satisfecho otros aspectos más elementales. Dependiendo el tipo de artículo, los intentos de acentuar una necesidad varían.
En productos de uso común, o en los que existe mucha oferta, los mercadologos dirigen su trabajo a convencer a los consumidores que este puede satisfacer otras necesidades más allá del fin al que éste está destinado. Cuando existe la competencia perfecta o monopolística, es cuando se acrecienta la necesidad dar valor agregado al producto para lograr la participación en el mercado. Ya que la oferta es grande en relación a la demanda, los esfuerzos se realizan en distintos subgrupos del mercado meta para aumentar la participación. Existen sinnúmero de marcas de cepillos de dientes. La necesidad que estos deben satisfacer es la limpieza de los dientes. Los distintos fabricantes producen distintas variedades de estos productos, así que el espectro de posibilidades en el mercado es muy amplio. No sólo hay una gran cantidad de artículos por la cantidad de competidores, sino que también, por la variedad que cada uno de ellos ofrece. Cada variación quiere ir más allá de la simple función de limpiar los dientes. Así algunos tienen limpiador de lengua, otros tienen cerdas especiales que alcanzan entre los dientes y otros estimuladores para las encillas. Los fabricantes de azúcar tratan de aumentar sus ventas dándole características diferentes a su producto. Unos fortifican el azúcar con vitamina A, otros venden azúcar morena porque es más natural, otros, azúcar más blanca e incluso otros están en el negocio de los endulzantes artificiales. Algunos tratan de agregar valor mediante el proceso de manufactura de se diferencia al de la competencia, siendo más eco-amigable o dando empoderamiento a una minoría.
Los productos que no son de primera necesidad requieren de un esfuerzo extra para lograr ser vendido, especialmente en tiempos económicamente complicados. Este tipo de bienes son necesitados por consumidores que ya hayan logrado cubrir necesidades más triviales. El humano cuando alcanza un nivel de satisfacción encuentra otros vacios que debe llenar; el mercadologo trata de aumentar esta sensación. Así pues, las personas que pueden cubrir sus necesidades de vestido y aun tienen poder adquisitivo, son víctimas, por llamarlo de alguna forma, del trabajo de la industria de los accesorios (pulseras, collares, etc.). También hay artículos que no son necesarios, pero si muy populares, como los reproductores portátiles de música, juegos de video, adornos para la casa, aromas, entre otros. También forman parte de este grupo las marcas de prestigio, por ejemplo ropa que se vende en una tienda de distribución exclusiva en un centro comercial.
Finalmente atenciones exclusivas para un grupo distinguido de compradores, por lo que las energías se orientan en inducir la necesidad en sujetos que hayan satisfecho otros aspectos más primordiales. Estos productos suelen ser de extremo lujo y de alto precio, aunque no siempre estén llenos de valor. Generalmente son considerados como íconos de estatus. Todo el mercado compra mercancías dentro del grupo básico; de estos varios sienten necesidad por el siguiente grupo. Pero muy pocos tiene la carestía por esto artículos caros. Se destacan entre estos las nuevas innovaciones en tecnología y artículos suntuosos de algunas marcas como Rolex, Mercedes Benz, Dolce & Gabbana y otras semejantes. Existen entre estos muchos servicios, tal vez más que productos materiales, tales como clubes, salones de relajación, atenciones especiales en eventos y otros. Ya que los consumidores que consumen de este tipo de bienes esperan diferenciarse del resto, los productos de consumo general que compran deben ser distintos de los que compra el resto de población. Puede que no sean de mayor calidad, necesariamente, pero sí mayor precio o simplemente que se encuentre en una plaza distinta.
Dependiendo del nivel de realización que tenga el comprador, el esfuerzo de estimular necesidades por parte del área de mercadotecnia varía. Aunque hay productos que son de primera necesidad es necesario tocar otras funciones para que este sea preferido antes que la competencia. Otros ya pueden satisfacer lo básico tranquilamente así que se les estimula la necesidad de lujo. Y existen los que simplemente tienen la necesidad de diferenciarse del resto. El reto de las empresas, como conjunto, no es sólo incentivar necesidades, sino luego satisfacerlas, este es el negocio. Luego pudran enfocarse en necesidades más complejas enfocarse en un nicho y dejar que otro se atienda clientes con otro tipo de necesidadesECONOMIA>Cómo llegar a los consumidores
La mercadotecnia juega un papel importante en incitar las necesidades de los consumidores. Existen algunos productos de básicos en el diario vivir de las personas, los mercadologos se esmeran en convencer que su producto satisface otras necesidades. Otros productos, más suntuosos requieren de un mayor esfuerzo por parte de los profesionales de la mercadotecnia para suscitar un sentimiento de insuficiencia que requiere repararse. Un último grupo de bienes está reservado para un grupo selecto de consumidores, por lo que los esfuerzos se enfocan en provocar la necesidad en individuos que hayan satisfecho otros aspectos más elementales. Dependiendo el tipo de artículo, los intentos de acentuar una necesidad varían.
En productos de uso común, o en los que existe mucha oferta, los mercadologos dirigen su trabajo a convencer a los consumidores que este puede satisfacer otras necesidades más allá del fin al que éste está destinado. Cuando existe la competencia perfecta o monopolística, es cuando se acrecienta la necesidad dar valor agregado al producto para lograr la participación en el mercado. Ya que la oferta es grande en relación a la demanda, los esfuerzos se realizan en distintos subgrupos del mercado meta para aumentar la participación. Existen sinnúmero de marcas de cepillos de dientes. La necesidad que estos deben satisfacer es la limpieza de los dientes. Los distintos fabricantes producen distintas variedades de estos productos, así que el espectro de posibilidades en el mercado es muy amplio. No sólo hay una gran cantidad de artículos por la cantidad de competidores, sino que también, por la variedad que cada uno de ellos ofrece. Cada variación quiere ir más allá de la simple función de limpiar los dientes. Así algunos tienen limpiador de lengua, otros tienen cerdas especiales que alcanzan entre los dientes y otros estimuladores para las encillas. Los fabricantes de azúcar tratan de aumentar sus ventas dándole características diferentes a su producto. Unos fortifican el azúcar con vitamina A, otros venden azúcar morena porque es más natural, otros, azúcar más blanca e incluso otros están en el negocio de los endulzantes artificiales. Algunos tratan de agregar valor mediante el proceso de manufactura de se diferencia al de la competencia, siendo más eco-amigable o dando empoderamiento a una minoría.
Los productos que no son de primera necesidad requieren de un esfuerzo extra para lograr ser vendido, especialmente en tiempos económicamente complicados. Este tipo de bienes son necesitados por consumidores que ya hayan logrado cubrir necesidades más triviales. El humano cuando alcanza un nivel de satisfacción encuentra otros vacios que debe llenar; el mercadologo trata de aumentar esta sensación. Así pues, las personas que pueden cubrir sus necesidades de vestido y aun tienen poder adquisitivo, son víctimas, por llamarlo de alguna forma, del trabajo de la industria de los accesorios (pulseras, collares, etc.). También hay artículos que no son necesarios, pero si muy populares, como los reproductores portátiles de música, juegos de video, adornos para la casa, aromas, entre otros. También forman parte de este grupo las marcas de prestigio, por ejemplo ropa que se vende en una tienda de distribución exclusiva en un centro comercial.
Finalmente atenciones exclusivas para un grupo distinguido de compradores, por lo que las energías se orientan en inducir la necesidad en sujetos que hayan satisfecho otros aspectos más primordiales. Estos productos suelen ser de extremo lujo y de alto precio, aunque no siempre estén llenos de valor. Generalmente son considerados como íconos de estatus. Todo el mercado compra mercancías dentro del grupo básico; de estos varios sienten necesidad por el siguiente grupo. Pero muy pocos tiene la carestía por esto artículos caros. Se destacan entre estos las nuevas innovaciones en tecnología y artículos suntuosos de algunas marcas como Rolex, Mercedes Benz, Dolce & Gabbana y otras semejantes. Existen entre estos muchos servicios, tal vez más que productos materiales, tales como clubes, salones de relajación, atenciones especiales en eventos y otros. Ya que los consumidores que consumen de este tipo de bienes esperan diferenciarse del resto, los productos de consumo general que compran deben ser distintos de los que compra el resto de población. Puede que no sean de mayor calidad, necesariamente, pero sí mayor precio o simplemente que se encuentre en una plaza distinta.
Dependiendo del nivel de realización que tenga el comprador, el esfuerzo de estimular necesidades por parte del área de mercadotecnia varía. Aunque hay productos que son de primera necesidad es necesario tocar otras funciones para que este sea preferido antes que la competencia. Otros ya pueden satisfacer lo básico tranquilamente así que se les estimula la necesidad de lujo. Y existen los que simplemente tienen la necesidad de diferenciarse del resto. El reto de las empresas, como conjunto, no es sólo incentivar necesidades, sino luego satisfacerlas, este es el negocio. Luego pudran enfocarse en necesidades más complejas enfocarse en un nicho y dejar que otro se atienda clientes con otro tipo de necesidadesviernes, 23 de octubre de 2009
Tecnología> El Ratón que Mojora la Raza [Tomado del sitio de Apple]
Toda la superficie es Multi-Touch
El Magic Mouse está diseñado con un perfil estilizado y elegante y una carcasa superior de una pieza. Es tan distinto que va a cambiar la forma en que te mueves por tu Mac. Déjate sorprender por su superficie lisa, agradable y sin botón. Después tócalo y siente cómo se adapta a tu mano. Todo encaja cuando empiezas a usarlo.
El área Multi-Touch cubre la superficie del Magic Mouse así que todo el ratón hace de botón. Desplázate en cualquier dirección con un dedo, muévete entre páginas web y fotos con dos dedos y haz clic o doble clic en cualquier parte del ratón. El Magic Mouse contiene un chip que le dice exactamente cuáles son tus intenciones. Nunca va a confundir un desplazamiento con un deslizamiento. También sabe cuándo tu mano solo está reposando sobre su superficie.
Motor de seguimiento por láser
El Magic Mouse utiliza un potente motor de seguimiento por láser que es mucho más sensible sobre más superficies que los de seguimiento óptico. Esto significa que sigue tus movimientos con precisión en prácticamente cualquier superficie. Úsalo sobre la mesa de tu despacho o la de tu cafetería favorita, no necesitas alfombrilla.
Inalámbrico
El Magic Mouse se conecta inalámbricamente a tu Mac a través de Bluetooth, así que no tienes que preocuparte de conectar un cable o un adaptador. Utilizando el Magic Mouse con tu Mac vía Bluetooth, disfrutarás de una conexión segura en un radio de hasta 10 metros. Olvídate de los líos de cables en tu mesa combinando el Magic Mouse con el teclado Apple Wireless Keyboard.
Además, como es inalámbrico, puedes llevártelo más allá de la mesa de tu despacho. El interruptor de encendido y apagado te ayuda a ahorrar batería cuando el Magic Mouse está en tu mochila. Cuando lo enciendes, también ahorra energía de forma automática detectando los momentos de inactividad.
Simples movimientos que te haránla vida más simple.
La tecnología Multi-Touch del iPhone y el iPod touch introdujo una forma revolucionaria de interactuar con tus contenidos. El Magic Mouse lleva esa misma experiencia a tu Mac gracias a su superficie Multi-Touch. Los gestos te permiten hacer todo como si estuvieras tocando la pantalla. Por ejemplo, moverse de una página web a otra en Safari se parece mucho a pasar las páginas de una revista y desplazarse con el Magic Mouse no tiene nada que ver con la navegación que conocías. Como el iPhone y el iPod touch, es capaz de ajustar la velocidad del movimiento en la pantalla en función de la velocidad a la que se muevan tus dedos.
Ver el vídeo del Magic Mouse.
Ver en acción los gestos Multi-Touch del Magic Mouse.
Ver el vídeo
· Clic
El Magic Mouse es un ratón que permite hacer clic o doble clic en cualquier punto de su superficie Multi-Touch.
· Clic con dos botones
El Magic Mouse funciona como un ratón de dos botones cuando activas clic secundario en Preferencias del Sistema. Si eres zurdo, puedes invertir la posición de los clics derecho e izquierdo.
· Giro de 360°
Pasa un dedo por la superficie Multi-Touch para desplazarte en cualquier dirección y girar hasta 360 grados.
· Ampliar la pantalla
Mantén pulsada la tecla Control en tu teclado y desplaza un dedo por el Magic Mouse para ampliar cualquier elemento de tu pantalla.
· Deslizar dos dedos
Desliza dos dedos hacia la izquierda o la derecha sobre la superficie Multi-Touch para pasar de una página a otra en Safari o moverte entre tus fotos en iPhoto.
Fuente:
Apple Computers. (octubre de 2009). Magic Mouse. Recuperado el 24 de octubre de 2009, de Apple: http://www.apple.com/es/magicmouse/
domingo, 18 de octubre de 2009
Instantes
sábado, 17 de octubre de 2009
viernes, 16 de octubre de 2009
POLITICA> El país sin leyes
Además, el ex presidente, que ahora está oculto en la Embajada de Brasil en Tegucigalpa, llamó a elecciones en el mes de marzo. Ahora él está pidiendo a otras naciones a no reconocer el nuevo gobierno que resultará de estos comicios. El próximo gobernante tendrá lidiar con la herencia de estos problemas y deberá ser mas cauteloso ya que se ha sentado un presedente de reacción del pueblo.
Debemos tener muy en cuanto algo, no ha sido la primera, ni será la última vez que se haga caso omiso de las leyes de este país.
DEPORTES> ¿Debe Rueda dirigir a Honduras en el mundial?
DEPORTES> ¿Qué esperar de Honduras en el Mundial?
Hoy el formato de las copas del mundo se ha cambiado, pero también lo ha hecho el equipo hondureño. En 1982, Honduras fue el único equipo no europeo de su grupo (España, República de Irlanda y Yugoslavia). Para la justa mundialista del verano (en el hemísferio norte) de 2010 en Sudáfrica, de los treinta y dos equipos en contienda, trece serán de Europa. Por lo que, en el mejor de los casos, sólo habrá un repesentante de la Unión Europea de Fútbol (UEFA), aunque es más probable que sean dos, en el grupo en el que el sorteo coloque a los centroamericanos. Tal vez el sector de Honduras esté completado por dos europeos y un africano o asiático (incluyendo Australia que se eliminó en la confederación de Asia). En panorama luce hostil para que la H pueda avanzar a la ronda de octavos de final ya que los europeos son temibles y la mayoría de los jugadores africanos juegan en las ligas del viejo continente. Quizá en el mejor de los casos Honduras será emparejada con un equipo asiático.
Tal vez la competencia mundialista se haya vuelta más dura, ¿tiene el equipo hondureño con qué hacer una participación respetable? Es difícil compara equipos que jugaron en distintas épocas, así que no podemos usar este parametro para determinar si éste equipo llegará más lejos que el anterior. Pero Honduras tiene la materia prima para competir al nivel de la justa mundialista del próximo mes de junio de 2010. En 1982 la mayoría de los jugadores participaban en la liga local, fue hasta después del mundial que los equipos europeos se interesaron en adquirir sus servicios. Hoy son muchos los que están teniendo éxito en Europa y otros países: jugadores como Hendry Thomas (Wigan Athletic FC, ENG), Maynor Figueroa (Wigan Athletic FC, ENG), Wilson Palacios (Tottenham Hotspurs FC, ENG), Julio César "Rambo" de León (AS Torino, ITA), Oscar David Suazo (FC Internatzionale de Milano, ITA), Amada Guevara (Toronto FC, CAN), Roger Espinoza (Kansas City Wizards, USA) y Ramón Núñez (Cruz Azul, MEX). Hay habilidad para afrontar la competencia, pero quizá no se haya tenido la mejor de las direcciones técnicas posibles. Esperemos a ver que alcanza esta buena generación de futbolitas.
jueves, 15 de octubre de 2009
¡Honduras al mundial!
http://www.diez.hn/index.php/Menu-Secundario/Videos?v=8s1zbumz2t4r
DEPORTES>Hubo fiesta... ajena por Mario Ernesto Posada
Y hubo fiesta. Pero ajena. Los catrachos, unos 5,000 que llegaron a El Salvador haciéndose sentir en el estadio Cuscatlán, celebraron su clasificación a Sudáfrica 2010, la que será su segunda copa del mundo en la historia.
Bastó un gol de Carlos Pavón —sí, de Carlos Pavón, el que siempre le anota a El Salvador— al minuto 64 para que los catrachos, aprovechando el empate en el descuento 2-2 de los ticos ante Estados Unidos, volvieran a una copa del mundo luego de haber estado únicamente en España 1982.
La victoria hondureña dejó con un raro sabor de boca a la hinchada cuscatleca que anoche volvió a copar el Cusca, confirmando que la Azul, pese a quedar penúltima en la eliminatoria regional con ocho puntos, solo por encima de Trinidad y Tobago, volvió a enamorar a El Salvador. “Por lo menos clasificaron los hondureños y no los ticos”, fue el comentario generalizado una vez que terminó el encuentro, haciendo alusión al repechaje que Costa Rica deberá jugar contra Uruguay, el próximo mes.
El pretendido festejo para los salvadoreños —real para los hondureños— comenzó desde el mediodía. A esa hora ya podía verse a cientos de aficionados de uno y de otro lado buscando entrar al Cuscatlán.
Los catrachos, agobiados por la crisis política que se vive en su país, querían encontrar un oasis en El Salvador. Y lo encontraron. Pero les costó.
Y les costó porque el ambiente, aunque no fue hostil contra ellos, sí buscaba alentar con todo a una selección salvadoreña que tras 12 años de ausencia volvió a una fase final de CONCACAF y que incluso hasta la novena jornada —jugada el sábado pasado— todavía tenía chance de meterse en la pelea por un boleto mundialista.
Homenaje al míster
Una vez realizados los actos protocolarios, Carlos De los Cobos se llevó una prolongada ovación, luego de que sus pupilos desplegaran sobre la cancha una pancarta dándole las gracias por su trabajo y asegurándole que si él seguía con la Azul, llegarán a Brasil 2014.
Los azules buscaron por todos los medios congraciarse una vez más con el míster. Y De los Cobos desplegó un esquema 3-5-2 que hasta el gol de Pavón había servido para mantener a raya a los visitantes y con reales opciones de gol para los locales. Agrado quiere agrado, dicen los viejitos.
Conscientes de la calidad de Arturo Álvarez, el técnico catracho, Reinaldo Rueda, mandó a que lo marcaran en relevo. Siempre tuvo a dos rivales cerquita. Pero así como la bicolor intentaba controlar al salvadoreño, sus puntas de lanza —Pavón y David Suazo— eran neutralizadas por unos gigantes Marvin González y Alexander Escobar, apoyados por Manuel Salazar.
Por si fuera poco, Miguel Montes volvió a ser el de toda la eliminatoria, conjurando todos los mano a mano que tuvo, como el del '19, cuando le ganó el mandado a Suazo, del Inter de Milán.
Sobre el minuto 34 de juego, era tan obvia la superioridad salvadoreña sobre el terreno que el técnico Rueda entró en un lapsus, protestando fuertemente una decisión del árbitro asistente y provocando que el central, Ricardo Salazar, lo mandara a los camerinos.
Sin embargo, cinco minutos después de esa acción, El Salvador tuvo que recurrir a su primer cambio tras la lesión de Cheyo Quintanilla, quien le cedió el lugar a Osael Romero.
Con otra atajada espectacular del “Mudo” sobre Suazo concluyó el primer tiempo, siempre con la esperanza cuscatleca de ganar y cerrar de manera invicta en el Cusca la hexagonal.
Para agarrar un poco de motivación, en el descanso la FESFUT por fin le rindió un homenaje a la Azul playera campeona de CONCACAF y que el próximo mes disputará el mundial de la disciplina en Dubái. “Ahí, ahí, ahí está el campeón”, gritó la gente.
Recién iniciado el segundo tiempo, Álvarez probó los reflejos del meta catracho Noel Valladares, al '52. Y dos minutos después, Escobar sacó un “rastrazo” desde fuera del área que el portero visitante de manera aflictiva mandó al tiro de esquina.
Cuando parecía que era cuestión de minutos para que el gol salvadoreño fuera celebrado, llegó el turno de “la Sombra” Pavón. En la prácticamente única pelota que tocó durante todo el partido, el delantero aprovechó su especialidad, el juego aéreo, para marcar el único gol del encuentro.
A esas alturas Costa Rica estaba ganando en Estados Unidos. Sin embargo, tras el pitido final llegó la noticia de que los gringos empataron en Washington sobre el descuento. Festejo catracho por la clasificación. El Salvador tal vez lo haga en 2013 para ir Brasil, un año después.
lunes, 12 de octubre de 2009
DEPORTES> Honduras y el Olímpico
Desde su inauguración en 1997, el nuevo estadio de San Pedro Sula se ha ido convirtiendo en la sede de la bicolor, haciendo a un lado al Nacional de Tegucigalpa, donde Honduras se ha clasificado a varios mundiales en distintas categorías: incluyendo España 1982. ¿A qué a clasificado cualquier selección, cualquier equipo hondureño, jugando en el Olímpico? Este inmueble a sido tan trágico para los catrachos, que incluso la Copa Oro de la Concacaf, la primera y única vez que no tuvo una representación hondureña fue cuando el la eliminatoria se jugó justamente en el estadio sede de los VI Juegos Centroamericanos de 1997. Para el Mundial del 2002, Honduras estaba prácticamente a tres puntos de la clasificación y recibía en la penúltima fecha a Trinidad y Tobago, que sólo tenía un punto por un empate como local. La H aseguraba su boleto a Corea-Japón 2002 en casa, ante el rival más débil de esa eliminatoria. El resultado final: Honduras 0 - Trinidad y Tobago 1; tocaba ir a ganar al Estadio Azteca, Honduras vuelve a quedar eliminada de una justa mundialista. La historia se está repitiendo ocho años después.
Muchos argumentan que la selección debe jugar en San Pedro Sula por el apoyo que la gente de la costa le da al equipo, que los pobladores del centro son más fríos. Pero, la verdad es que gran parte de la afición que ha apoyado a la selección durante este proceso ha tenido que viajar desde Tegucigalpa, y otras partes del país, para llenar este estadio. El Estadio Nacional no tiene el aforo que el Olímpico, pero las tribunas están más cerca del terreno de juego y las graderías tienen un menor ángulo de inclinación.
Los fanáticos capitalinos han demostrado que pueden brindar el apoyo a la Selección Nacional, viajando a San Pedro a llenar el Olímpico. Los que no viajan al norte, abarrotan hoteles, clubes, bares, restaurantes donde, aunque los jugadores no los puedan ver ni oir, saltan, gritan y ondean banderas durante los noventa minutos que duran los partidos.
No es cuestión de suerte. Los que estudian estadística saben que cuando más realice un experimento (en este caso intentar clasificar en el Estadio Olímpico Metropolitano) más se acercará el resultado a la probabilidad de éxito. En Honduras no hemos dado cuenta que esta se aproxima cada vez más a cero. El AC Milan también conoce de esto, es por eso que juega las finales con su uniforme de visita, con el que han ganado seis de ocho finales disputadas, porque con su uniforme tradicional han perdido una de tres.
La Federación debería tener esto en cuenta en el caso de que se requiera de un repechaje contra una selección sudamericana.
No todo está perdido
Mientras iba de camino, a San Pedro Sula, creí que debí haber publicado esto antes de salir.
Debemos ser conscientes que el resultado de un partido de fútbol no determina el tipo de país que somos. Cuando concebí la idea de esta publicación no sabía cuál sería el resultado, pero de lo que estaba seguro es que como un hondureño no sería menos sólo porque habíamos perdido el juego. Así que después del final del encuentro, estaba decepcionado, pero era consciente de que la vida no termina, y que tampoco se habían acabado las esperanzas de Honduras de clasificar para la Copa Mundial de la FIFA.
En la parte futbolística, todavía hay un juego más. Necesitamos que Estados Unidos derrote o empate contra Costa Rica y tenemos que ganar a El Salvador en el estadio Cuscatlán. Lo más probable es que si sacamos una victoria estaremos en Sudáfrica 2010.
En el resto de la vida, si tenemos un marcador adverso en el fútbol, la mayor parte del país estará de mal humor. Tenemos que aprender que hay más en la vida más allá del fútbol. Levantemos cabeza y tratar de hacer lo mejor para el país en lo que siempre hacemos.
jueves, 8 de octubre de 2009
CUENTO> Julia bajo la lluvia
Su mente se perdió por un instante. Luego volvió en sí. Pensó que había sido un viaje muy silencioso.
-¿Cómo estuvo tu día?- interrogó a su padre
-Tranquilo... demasiado tranquilo diría yo. Ultimamente mi trabajo se está volviendo demasiado monótono. Hoy pensé en dejarlo y buscar otro.
-¿Lo harás?
-Probablemente no, en estos tiempos no es sencillo conseguir empleo. Menos a mi edad.
-Pero si no te gusta.
-Ahora no puedo darme esos lujos. Ahora tengo responsabilidad con tu madre y con ustedes.- Suspira.
-Yo confío en tí papí. Yo sé que sabrás que hacer.
Hablaba con él, pero su cabeza estaba en otro lugar, pensaba en alguien más. Sus palabras hicieron sentir mejor a su papá. Pero ella deseaba estar hablando con alguien más.
Cuando finalmente llegaron a su casa, recordó que no había apuntado la tarea. Tenía una excusa para llamarlo, mantenía la esperanza de que se animaría a invitarla a salir.
lunes, 5 de octubre de 2009
ECONOMIA> Es posible
En Honduras, por ejemplo, que las personas con títulos universitarios trabajan en puestos bajos en las empresas en las dos principales ciudades, Tegucigalpa y San Pedro Sula. Dado que la demanda de mano de obra cualificada es limitado y muy específico, los graduados de escuela secundaria tienden a elegir especialidades en las que se contratarán más fácilmente. Además, cuánto puede aspirar a ganar un cierto tipo de profesional toma muy en cuenta. Esto ha llevado a muchas ciencias no se desarrollen. Muchos de los que realmente quisieran participar en el diseño o la arquitectura, por ejemplo, se dedican a algo más, ya que temen "morir de hambre" porque no conseguirán un empleo deseable o , en caso de encontrar uno, recibirán un salario miserable y poco empoderamiento. La solución que algunos han encontrado es abandonar el país. Ir a un país más desarrollado y alcanzar sus sueños allí. Hacer lo que les gusta hacer, y ganar una cantidad razonable de dinero y otros beneficios no financieros.
Sin embargo otros han sido valientes. Por ejemplo, el hondureño Carlos Campos, diseñador de moda. Ha logrado tener éxito en un entorno hostil. Esta es la prueba de que es posible encontrar a los caminos. Si las puertas están cerradas y tocas y nadie abre, haz tu propia llave y abrela por ti mismo. Estos países necesitan nuevos empresarios emprendedores. Si usted no se siente con vocación a una carrera tradicional, pero tiene miedo de que usted no sea recompensado como se merece, vamos, ánimo, a ser creativo, alza la vista y establece metas los más alto posible. Abra una brecha que seguirán otros.
viernes, 2 de octubre de 2009
VARIOS> Tiempo escaso
Así que, si el tiempo es tan corto, ¿Qué debemos hacer antes de que se nos acabe?
La mayoría de la gente estaría de acuerdo en que perseguir la felicidad, por decirlo de alguna manera, es una cosa razonable para hacer. ¿Cómo alcanzar la felicidad? Para este fin, los psicólogos han desarrollado muchas teorías sobre motivación y satisfacción.
Mi consejo es que se fije una meta y encamine sus acciones a alcanzarla. Al alcanzar las metas propuestas es como las personas alcanzan satisfacción. Después de haber logrado lo que nos hayamos propuesto debemos tratar de alcanzar un objetivo más lejano. La felicidad se compone de pequeños eventos que hacen que nos sientamos orgullosos. Cuanto más objetivos alcanzados y más difíciles sean estos, más feliz se sentirá. No se sienta decepcionado por lo que podría haber hecho si hubiera más, trate de hacer lo más que pueda con lo poco que tenga. Chris Gardner dice: -Está bien fracasar... No está bien darse por vencido.
A veces las personas con menos son más felices que los que tienen algo de riqueza. Lamentablemente, algunos piensan que la felicidad es tener dinero, por lo que en su búsqueda de dinero se olvidan de que están destinados a ser felices, no ricos.
jueves, 1 de octubre de 2009
DEPORTES> Tristes acontecimientos
En otros países más industrializados, en los estadios de fútbol no hay valla entre el público y el terreno de juego. Desgraciadamente, ahora el Estadio Nacional de Tegucigalpa tiene dos vallas más. Una demostración clara de que la educación hace una gran diferencia en el estilo de vida de las personas pueda tener.
Así, debido a las peleas entre las barras de Olimpia y el Motagua que han habido en el pasado, ahora hay vallas en las gradas para dividirlos. Ahora el estadio tiene más concreto. Los hinchas deben entender que el deporte es sólo una forma de entretenimiento. El marcador no decide aspectos importantes en la vida. Sobre todo, más allá que olimpistas, motagüenses, o de otro equipo, todos somos los hondureños. Debemos amarnos como hermanos, para que algún día de verdad podamos transitar por las vías del desarrollo.
Archivo del blog
-
►
2011
(197)
- ► septiembre (28)
-
►
2010
(258)
- ► septiembre (14)
-
▼
2009
(143)
-
▼
octubre
(24)
- "El joven es feliz porque tiene la capcidadde ver ...
- ECONOMIA>Cómo llegar a los consumidores
- ECONOMIA>Cómo llegar a los consumidores
- Tecnología> El Ratón que Mojora la Raza [Tomado de...
- Instantes
- "tu tienes el poder, tu tienes en tus manos la fue...
- "Sonrié, de eso se trata la vida"17 de octubre de ...
- Encuesta
- POLITICA> El país sin leyes
- DEPORTES> ¿Debe Rueda dirigir a Honduras en el mun...
- DEPORTES> ¿Qué esperar de Honduras en el Mundial?
- ¡Honduras al mundial!
- DEPORTES>Hubo fiesta... ajena por Mario Ernesto Po...
- DEPORTES> Honduras y el Olímpico
- No todo está perdido
- "Lo mejor que puede hacer el hombre es comer y beb...
- ¿Votará ud. las próximas elecciones generales del ...
- CUENTO> Julia bajo la lluvia
- ECONOMIA> Es posible
- "Puedes arruinar tu presente pensando mucho en el ...
- VARIOS> Tiempo escaso
- We Live in a Beautiful World
- DEPORTES> Tristes acontecimientos
- "Valor Neto no es igual a autoestima"Chris Gardener
- ► septiembre (22)
-
▼
octubre
(24)